INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD
Ciencias Económicas firmó un acuerdo interinstitucional con la Asociación de Magistrados de Chaco

La decana de dicha Unidad Académica de la UNNE, Moira Carrió y la presidente de la entidad de jueces y funcionarios de la justicia chaqueña, Fabiana Bardiani, firmaron un acuerdo de colaboración.

El entendimiento se formalizó este martes 14 de mayo, en un acto que se realizó en la sede central de la facultad en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste.

También participaron el vicedecano Celestino Fantin, y por la entidad de Magistrados y Funcionarios la vicepresidenta María Cristina Raquel Ramírez y la secretaria General Alejandra Volman, entre otros.

El compromiso es articular acciones conjuntas priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, la investigación, la asistencia técnica, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados al desarrollo profesional, entre otros objetivos.

“A partir de la firma de este acuerdo específico, empezaremos a definir y planificar acciones en conjunto. Dimos este primer paso de vinculación interinstitucional muy importante. La Facultad continúa integrándose a las comunidades con alcance territorial de la Universidad Nacional del Nordeste”, comentó Carrió al término del acto.

Alcances

Como actividades de extensión, se contempló que la colaboración permitirá ampliar el impacto social de la Facultad al involucrarse en proyectos que beneficien directamente a la comunidad en conjunto con la Asociación. Esto incluye programas de educación financiera, asesoramiento económico a comunidades locales, y la difusión de conocimientos especializados para promover la toma de decisiones informadas en temas económicos.

En el ámbito de la investigación: la alianza facilitará la ejecución de proyectos conjuntos que aborden problemáticas relevantes para ambas partes. La experiencia de ambas partes favorecerá la generación de conocimiento aplicado, con el objetivo de impulsar políticas públicas basadas en evidencia y contribuir al progreso económico y social.

En lo que respecta a los posgrados: la colaboración buscará fortalecer la calidad y relevancia de los programas académicos ofrecidos por la Facultad. A través de la interacción con expertos y profesionales de la Asociación, se promoverá la actualización constante de los contenidos curriculares, asegurando que los programas de posgrado estén alineados con las necesidades y demandas del público, así como del entorno económico.