La propuesta busca visibilizar e impulsar la producción emprendedora de la comunidad universitaria. Se desarrollará el próximo 16 de septiembre en el Campus Deodoro Roca, desde las 11 y hasta las 18.30 horas, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, del Profesor y la llegada de la primavera. Esta edición rinde homenaje al recordado Dr. Enrique Laffont.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste ultima detalles para lo que será la III Feria de Emprendedores Universitarios «Termitero 2026».
El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de septiembre, en el horario de 11 a 18:30 horas, en el predio del Campus «Dr. Deodoro Roca» en Avenida Libertad N° 5470 de la ciudad de Corrientes.
Esta propuesta institucional de FaCENA está formalizada a través de una resolución firmada por el decano de FaCENA, doctor José Luis Fontana, garantizando el despliegue logístico e institucional necesario en el campus para recibir a toda la comunidad regional.
La propuesta fue llevada adelante en 2026 mediante la articulación coordinada de la Secretaría de Extensión Universitaria y las áreas contable y de maestranza de FaCENA, contando además con la participación del personal a cargo de la administración del campus, con aval de las autoridades del Rectorado, en un trabajo conjunto y colaborativo
En esta tercera edición el evento se consolida como un espacio gratuito de encuentro, integración y difusión de emprendimientos pertenecientes a estudiantes, docentes, graduados y no docentes de la UNNE.
Su objetivo principal es fortalecer la vinculación entre emprendedores y emprendedoras del ámbito académico, facilitando la visibilización de ideas y creaciones, la comercialización de sus productos y servicios derivados.

Homenaje, cultura y celebración comunitaria
Un rasgo distintivo de esta tercera edición es el especial homenaje al doctor Enrique Rafael Laffont, quien fuera docente, investigador y ex Vicedecano de FaCENA. La denominación «Termitero» recupera y pone en valor los principios que el profesor Laffont promovió a lo largo de su trayectoria, vinculados con el trabajo colectivo, la cooperación y la vida comunitaria.
Además de la exposición comercial de stands, la jornada contará con diversas actividades culturales y recreativas, pensadas para acompañar los festejos institucionales por el Día del Profesor, el Día del Estudiante y la bienvenida a la primavera.

















