UNIVERSIDAD-ESTADO PROVINCIAL
La UNNE y el gobierno del Chaco firmaron un acuerdo de cooperación que comenzará con auditorías contables

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza y el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero firmaron un convenio marco de trabajo conjunto. Se pondrá en marcha con auditorías contables que realizará profesionales del área de Auditoría Interna  de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Económicas. El trabajo comenzará en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza y el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero firmaron un convenio marco de cooperación que incluirá asistencia técnica, transferencia de servicios, impulso a la investigación, pasantías, entre otras acciones de trabajo conjunto. En ese marco, equipos técnicos de la UNNE trabajarán en las auditorías contables que comenzarán a realizarse en el Gobierno del Chaco, comenzando por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).

“Estamos firmando un acuerdo con el gobierno del Chaco, por medio del cual, la UNNE a través de su cuerpo de auditores y la Facultad de Ciencias Económicas, va a brindar un servicio de auditoría”, dijo el doctor Larroza tras el encuentro que tuvo lugar en la mañana de este lunes 18 de diciembre, en Casa de Gobierno del Chaco, en Resistencia. “En este caso particular es con el INSSSEP, un pedido específico”, agregó en relación al primer trabajo diagnóstico que se realizará.

Acompañaron al Rector, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, licenciada Moira Carrió y la titular del área de Auditoría Interna de la Universidad, contadora Laura Sánchez.

El gobernador Zdero también encabezó la rúbrica acompañado por la vicegobernadora, Silvana Schneider; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y la presidenta del INSSSEP, Irene Dumrauf.

“Es una cooperación Estado-Estado, y en este caso que tenga que ver con transparencia e información clara, fundamentalmente diagnóstica para la toma de decisiones, para nosotros es fundamental”, destacó el rector de la UNNE, cuya gestión tiene entre sus ejes principales, el vínculo y trabajo conjunto entre el Estado, el Sector Privado y la Universidad para el desarrollo socio productivo de la región.

En diálogo con UNNE Medios, explicó que desde el gobierno de la provincia del Chaco surgirán requerimientos de diversas instancias relacionadas a las auditorías. “La Universidad está a disposición para contribuir al mejoramiento de la gestión, desde cualquiera de sus áreas disciplinares”, aseguró en ese sentido.

“La confianza que brinda el gobierno en el cuerpo de auditores y las capacidades de los recursos humanos de la UNNE, para nosotros es muy grato y un desafío importante”, agregó.

El acuerdo

El convenio marco de cooperación rubricado, señala que “las partes convienen en establecer relaciones de cooperación, articulación e impulso de acciones de investigación, asistencia técnica, transferencia de servicios especializados, pasantías, becas y/o cualquier otra modalidad que tiendan al desarrollo mutuo, siendo éstos de aprovechamiento recíproco entre los convinientes”.

Además, a partir de la celebración del presente, las partes podrán definir áreas de interés prioritarias, para lo cual podrán proponer proyectos de desarrollo de transferencia, de investigación, de extensión o de prestación de servicios especializados en temas concretos de interés mutuo.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de dos años a partir de la fecha de su firma y podrá ampliarse “conforme a las necesidades y proyectos de actividades que las partes entiendan que pueden redundar en mutuos beneficios, teniendo siempre como meta el mejoramiento de las tareas desarrolladas por ambas partes intervinientes”.