Comprometida con la problemática y el desarrollo de la comunidad en la que se asienta, la UNNE colabora con el Gobierno de Corrientes en su objetivo de brindar respuesta en materia de seguridad, en este caso puntual, a la zona Campus “Deodoro Roca”. Esta acción redundará en beneficio de la comunidad universitaria próxima y zonas aledañas.
Cumpliendo con lo anunciado en la inauguración del Polideportivo “Deodoro Roca” en Corrientes a mediados de mayo del corriente año, el rector de la UNNE, doctor Omar Larroza junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dieron vida hoy –lunes 2 de octubre- al compromiso asumido con estudiantes y vecinos públicamente.
En este marco, ambos funcionarios suscribieron los documentos del Convenio de Cooperación para el mejoramiento de la seguridad del Campus Universitario “Deodoro Roca” y zonas aledañas.
En los documentos se detalla que la Universidad Nacional del Nordeste otorga un Permiso de Uso Precario y Gratuito al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes. La fracción se encuentra en el inmueble de la UNNE, denominado Campus Universitario Deodoro Roca, a 20 metros del canal de Vialidad sobre la Avenida Libertad al Este de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, con una dimensión de 50 metros de frente por 50 metros de fondo.
Este predio tiene una importancia estratégica por su ubicación geográfica en la ciudad de Corrientes, dado que se encuentra en una ubicación crítica en el trazado urbanístico de la ciudad.
Mayor seguridad para Campus Roca y zonas aledañas
Esta zona de la ciudad ha cobrado relevancia a partir de la instalación de distintas Unidades Académicas de la Universidad, las que, sumadas al Polideportivo y el Campus Deportivo y Recreativo de esta Casa de Altos Estudios, generan un permanente y masivo movimiento de estudiantes, docentes, no docentes y deportistas. A su vez, la consiguiente demanda y desarrollo urbanístico en los barrios aledaños, ha aumentado significativamente las demandas de acciones de seguridad.
En respuesta a esas requisitorias, la provincia de Corrientes y la UNNE, se asociaron –una vez más- para dar respuestas a la población activa y vecinos del mencionado Campus Universitario, quienes demandan soluciones en materia de seguridad. En este marco, se avanzó en este convenio con el que se iniciará próximamente, la construcción de una Comisaria como parte del Plan de Seguridad Urbana que lleva adelante el Ministerio de Seguridad provincial.
La UNNE concede el permiso de uso gratuito de la fracción individualizada, al solo y único efecto de que se lo destine para la construcción y funcionamiento de una Comisaria Policial