CONFERENCIA
Fructífero intercambio en el “Workshop” protagonizado Sylvain Soleil el profesor francés que visita la Facultad de Derecho

Desde las experiencias de investigaciones junto a comunidades de Costa de Marfil, al rol del Estado y la justicia en el seno de las multiculturalidades del Nordeste argentino, fueron algunos de los temas que se trataron en el exitoso Workshop “La cuestión interdisciplinaria de la oralidad y escritura en el derecho” que se realizó el pasado miércoles 23 de agosto por la mañana en el SUM del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Ante un salón colmado de estudiantes, profesoras, profesores y profesionales de la región, disertaron  Sergio López Pereyra y  Sylvain Soleil, con la participación destacada del equipo integrado por María Luisa Zalazar, Victoria Guerrieri y su moderador: Nahuel Quarin.

Durante el encuentro, las y los estudiantes pudieron interactuar con el profesor francés, en su idioma y también en castellano, gracias a la traducción del profesor López Pereyra, en una jornada que se tornó enriquecedora, gracias al fructífero intercambio de las y los presentes.

Agasajo

El día anterior, el profesor Soleil se reunió con el Decano Dr. Mario Roberto Villegas, quien otorgó la grata bienvenida y obsequios para disfrutar de su estadía en la Ciudad de Corrientes. Asimismo, recorrió el área de Extensión Universitaria, atraído por lo proyectos encarados por docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios, sobre todo, aquellas propuestas vinculadas a los pueblos indígenas y las multiculturalidades del Nordeste de Argentina.

San Luis del Palmar

Además, junto a una comitiva de profesoras y profesores extensionistas, visitó la localidad de San Luis del Palmar, en la cual conoció la historia del lugar y las iniciativas de extensión universitaria que se impulsan allí, a los fines de colaborar desde la Universidad Pública, con las problemáticas vinculadas al territorio, el tránsito y el ambiente.