POSGRADO
Programa Escala AUGM: está abierta la convocatoria 2024 para movilidad de estudiantes de maestrías o doctorados

Estudiantes de maestrías o doctorados de la Universidad Nacional del Nordeste que deseen cursar en otra institución de educación superior miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), pueden inscribirse para acceder a las becas para el primer semestre del año entrante. Las postulaciones se recibirán hasta el 25 de septiembre próximo.

Se encuentra abierta la convocatoria para el 1º semestre del 2024 del Programa ESCALA POSGRADO de la AUGM, según se informa desde la Secretaría de Posgrado de la UNNE.

A través de esta beca las y los estudiantes participantes, que deberán provenir de programas de maestría o doctorado, podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudio o de investigación.

Los requisitos para postularse son:

• Los Programas a los que aspire el/la estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino.
  • El/la aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • El/la estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

Las postulaciones se recibirán hasta el 25 de septiembre del corriente año.

Para acceder a más información sobre cómo postularse, dirigirse al siguiente link: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/como-postularse/

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.