El día 14 de agosto, hace 48 años, se dio inicio a una extraordinaria trayectoria en el ámbito académico y de la salud: el comienzo de las actividades de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Directivos, docentes, no docentes y estudiantes de la carrera celebran esta fecha especial que marca un exitoso camino académico, formando profesionales comprometidos con la salud y la calidad de vida de las personas.
La directora de la carrera, Licenciada Laura Leyes, al referirse a este acontecimiento, manifestó lo siguiente: “A lo largo de estos años ha sido y sigue siendo un espacio de aprendizaje y de experiencias compartidas, un lugar para soñar y para que cada joven que pasa por sus aulas transforme su vida y se entregue por completo a la recuperación funcional del movimiento humano y, por ende, a la calidad de vida de las personas y de la comunidad”.
Agregó además: “Celebremos entonces este recorrido de vida y brindemos para seguir luchando entre todos por un ejercicio digno y responsable de la profesión”.
Desde la carrera también demostraron el interés permanente en renovar el compromiso de seguir guiando y nutriendo a las futuras generaciones de kinesiólogos. Continuarán ofreciendo educación de calidad, fomentando la investigación y manteniendo viva la pasión por el cuidado de la salud.