#UNNESinViolencia
Charla sobre Política de género y diversidad sexual en la UNNE

Promediando la mañana de este miércoles 30 de noviembre se realizó una charla organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE en conjunto con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Universidad. La misma fue realizada por miembros de la dirección y abordó el protocolo institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en el Aula Magna del Campus Deodoro Roca UNNE una charla abierta y gratuita destinada a miembros de la Comunidad FaCENA.

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un Protocolo aprobado por Consejo Superior en el año 2018 en búsqueda de ser una institución libre de discriminación por género u orientación sexual. Mediante este protocolo se establece un plan de acciones y herramientas conducentes a prevenir, atender y erradicar la discriminación y violencias de género u orientación sexual en esta Casa de Estudios.

Durante la charla realizada en FaCENA las integrantes de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE brindaron detalles del Protocolo mencionado y sus formas de aplicación para todos los miembros de la comunidad universitaria. También participó de la charla la referente del Protocolo de FaCENA, ingeniera Paola Schlesinger.

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, felicitó la labor y aseguró que “es muy importante el rol que juega la Universidad como institución educativa y formadora a la hora de brindar apoyo a víctimas y concientizar sobre la problemática”.