Movilidad Estudiantil
Estudiantes se preparan para la convocatoria ARFAGRI Francia 2023

Como política institucional, la Facultad de Ciencias Veterinarias tomó la decisión de acompañar la formación de estudiantes interesados en participar de programas de movilidad estudiantil.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Ciencias Agrarias iniciaron las clases de idioma francés con la profesora Carolina Monzón, a fin de presentarse a la convocatoria del programa ARFAGRI 2023.

El primer acercamiento de los estudiantes al programa fue a través de la promoción y difusión que se hicieron en las redes de comunicación de la Facultad. Posteriormente, tomaron contacto con la Secretaria de Extensión y Prestación de Servicios a cargo del dr. Juan Pablo Roux, responsable de poner en conocimiento sobre las condiciones y procedimientos para la aplicación a la movilidad estudiantil.

En vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias y la secretaria de Asuntos Estudiantiles, la dra. María Esperanza Sartor detectaron que una de las mayores dificultades de los estudiantes para el acceso al programa, se debe al poco manejo del idioma por parte de los estudiantes.

De esta manera y como decisión conjunta, se resolvió contratar a la profesora Carolina Monzón, que impartirá clases del idioma francés a estudiantes interesados en participar de la convocatoria del próximo año. Las clases se llevan a cabo desde el mes de septiembre hasta principios de diciembre.

Respecto a las expectativas, la estudiante de Ciencias Veterinarias, Milagros Acevedo comentó “Pensamos en esta beca como una oportunidad para nutrirnos de otros saberes y también para compartir nuewstra cultura e historia con personas de otros lugares. Lo que nos motiva es la posibilidad de que este intercambio nos forme no solo en lo académico sino también como personas preparadas para las demandas del mundo”.

ARFAGRI

El Programa Argentina-Francia agricultura (ARFAGRI) funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.