SEGUNDA ETAPA
Avanza el Plan de Mejoramiento de la Red Informática de la Unne: se entregaron equipos en el Campus Resistencia

El vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero José Basterra encabezó la entrega de equipos de telecomunicación que aportarán a una mejor  interconectividad de las Unidades Académicas y la Biblioteca Central, con asiento en la capital chaqueña, con las demás áreas de la UNNE así como con el exterior.

“Tenemos la oportunidad de disponer de esta tecnología que realmente es mejor, brinda más posibilidades”, dijo Basterra en relación al equipamiento adquirido en el marco del “Plan de Mejoramiento de la Red Informática Integral de la UNNE”, coordinado por la Dirección de Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones de la Universidad

Se trata de teléfonos IP, switches, auriculares y demás elementos que entre otros beneficios permitirán que “cada usuario tenga un número propio, y pueda llamar directamente a la persona que quiere y no al número interno del área, como se hace con el Centrex”, explicó Mario García, del área Tic, antes mencionada.

Con estos teléfonos fijos, algunos con pantallas, se podrán hacer también videollamadas; así como llamadas al exterior de la Universidad, con mayor facilidad.

Tras la entrega de los equipos comenzará luego el trabajo interno de instalación y otras cuestiones técnicas para su uso.

“Esto nos va a permitir mejorar todo lo que significa la conectividad, que hoy es fundamental. La pandemia nos enseñó también eso”, dijo Basterra tras el acto de entrega que tuvo lugar en la mañana de este martes 23 de agosto en la sede de la Biblioteca Central de la UNNE.

El vicerrector de la UNNE adelantó en tanto que se espera ahora la tercera etapa del mencionado plan.

Recibieron los equipos: la decana de la facultad de Humanidades, Graciela Guarino; los decanos de Ingeniería, Mario De Bortoli y de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé; la responsable de la Dirección General de Bibliotecas, Berta Bonacorsi y representantes de la Facultad de Ciencias Económicas.