PROYECTO DE LA UNNE, EL GOBIERNO DE CORRIENTES Y FRANCIA
La rectora Veiravé se reunió con el director del INET para avanzar en la concreción del Parque Tecnológico

La Universidad Nacional del Nordeste avanza en las gestiones del futuro Centro de Eficiencia Energética que funcionará en el Parque Tecnológico emplazado en el Campus Deodoro Roca.

En este contexto, la rectora de la Universidad, Delfina Veiravé, y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, se reunieron en la Capital Federal con el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini.

Durante la reunión, el nuevo titular del Instituto ratificó el compromiso para avanzar en el proyecto que tiene a la UNNE como participante fundamental, ya que tiene en uno de sus campus la obra del distrito tecnológico que será un centro de referencia en la región y el país.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que lleva adelante la gestión de la rectora Veiravé en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes, que también contará con espacios de trabajo en el nuevo centro.

Alianza estratégica con Francia

El Parque Tecnológico albergará además a uno de los centros de eficiencia energética del país en colaboración con el Gobierno francés, que rubricó un acuerdo con la Universidad, y la empresa del país galo Schneider Electric.

En este contexto, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con Sylvie de Maussion, la nueva agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Argentina, quien ratificó el compromiso con la institución para encaminar el proyecto y seguir el sendero de la cooperación internacional no solo en el marco de este proyecto, sino también en los planos cultural y lingüístico.

A la mesa de cooperación se suma también el Campus de Oficios de Normandía, institución que ya firmó acuerdos con la Universidad y con la cual ya se han concretado intercambios entre estudiantes e investigadores para interiorizarse en los metiers de uno y otro país.