Pasantías
FaCENA firmó un Acuerdo con el Ministerio de Hacienda de Corrientes

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con el Ministro de Hacienda de la provincia de Corrientes que permitirá la implementación de un sistema de pasantías para estudiantes de la Facultad. El convenio general de pasantías entre ambas instituciones se firmó en el Salón de Acuerdos del Ministerio en la mañana de este martes 30 de marzo.

El acuerdo tiene como fin promover pasantías para los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE en el marco del Sistema de Pasantías previsto y regulado por la Ley Nacional Nº 26.427/2008.

Se trata de pasantías rentadas para estudiantes de todas las carreras de FaCENA que podrán desarrollar actividades en distintas áreas del Ministerio de Hacienda de la provincia de Corrientes.

Durante el acuerdo, el ministro Rivas Piasentini destacó la importancia del alcance del convenio, que redunda en beneficios para ambas instituciones, para los estudiantes y para la comunidad en general.  Así también, la decana de FaCENA, señaló  que “los estudiantes incorporan experiencia y conocimientos que aportan a su profesión e impactan positivamente en su vida”.

“Los objetivos generales de las pasantías son los que contempla la Ley Nº26427/08 y, además dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la UNNE y  de la Facultad en todo cuanto concierne a la educación, extensión o investigación universitaria”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

Cantidad y plazo

El plazo de la pasantía es de 12 (doce) meses, podrá ser renovado por única vez por el mismo lapso. La jornada diaria a cumplir por el pasante será de 4 (cuatro) horas, de lunes a viernes con un máximo de 20 (veinte) horas semanales, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.427/08.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas se compromete a implementar hasta 20 (veinte) pasantías simultáneas en el marco del acuerdo suscripto entre Rivas Piasentini y Godoy Guglielmone.