Con la entrega de tablets a las facultades, la UNNE consolida su proceso de modernización administrativa

Autoridades del Rectorado hicieron entrega de tablets a Decanos y Decanas de las distintas para las facultades con el objetivo de ser destinadas a la «digitalización» de las tareas de los respectivos Consejos Directivos. «La UNNE avanza en un proceso de modernización administrativa que requiere de equipamiento e infraestructura tecnológica», destacaron.

 

La entrega se realizó en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE, en la que el Rector destacó que la adquisición del equipamiento era un compromiso asumido por su gestión de modernizar los procesos administrativos.

Recordó que, a finales del año pasado, se hizo una compra de tablets de última generación para las actividades del Consejo Superior de la UNNE, que posibilitó que se digitalice gran parte de la tarea que se realiza y de las documentaciones de los expedientes, por lo que ahora, con el mismo fin, se concreta la entrega de 10 tablets para cada uno de los consejos directivos de las facultades.

En tanto, la Secretaria General Administrativa, contadora Analía Falcón, explicó que la UNNE avanza en su objetivo de modernización de los procesos administrativos, y este proceso, que conlleva a la digitalización, requiere que el equipamiento y la infraestructura de las unidades académicas puedan dan soporte a los nuevos sistemas.

Detalló que las facultades el año pasado recibieron escáneres de última tecnología para la digitalización de expedientes, en tanto las tablets serán para uso exclusivo de los consejos directivos de las unidades académicas, quedarán en poder y resguardo de cada consejo y destinada al uso temporario de cada consejero.

En particular mencionó la implementación con muy buenos resultados del sistema «SUDOCU» de expediente electrónico, y por ello se pretende que las unidades académicas puedan contar con los recursos tecnológicos necesarios para gestionarlo de la mejor manera.

La Cra. Falcón hizo un balance «altamente positivo» de la política de modernización administrativa de la UNNE, principalmente enfocada en el «proceso de traspaso del papel al sistema digital».

«Fue un cambio disruptivo, en el cual se tuvo el acompañamiento de toda la comunidad universitaria en el entendimiento de los esfuerzos que demandan estos cambios tan importantes» acotó.

Agregó que «aún falta mucho por mejorar, es día a día, y estamos dispuestos a seguir las recomendaciones para seguir mejorando».

Cabe recordar que dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la UNNE, en el Eje III de «Fortalecimiento e Innovación del Desarrollo Institucional» se destaca que «una Universidad que favorece la modernización de la gestión institucional con criterios de eficacia y eficiencia requiere del perfeccionamiento continuo de sus recursos humanos; de la actualización de los sistemas de información, de las herramientas tecnológicas pertinentes, entre otros recursos».