CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Clase abierta de chamamé sobre danza

La Catedra Libre de Chamamé, realizará una clase abierta sobre danza con Vanesa Obregón titulada “Chamamé, baile popular y oficio”. La actividad se realizará el jueves 10 de octubre a las 20 en la Salón Azul del Centro Cultural Universitario, Córdoba 794, Corrientes. La entrada es libre y gratuita.

La Cátedra libre del Chamamé dependiente de la UNNE es un espacio académico abierto a toda la comunidad que permite la formación, intercambio, orientación y difusión de conocimientos. Las clases tienen lugar cada jueves de 20 a 22 en el Centro Cultural Universitario junto a los profesores Susana Piñeiro y Víctor Piñeiro, coordinado por Paulo Ferreyra.

El oficio de la bailarina

La profesora de danza Vanesa Del Cielo Obregón Danza lleva 40 años de trayectoria en el folklore nacional y regional. Es una apasionada chamamecera, bailarina y docente. En esta ocasión participará de la Cátedra Libre de Chamamé para hablar acerca del oficio de la bailarina, especialmente en el Chamamé. A lo largo de su trayectoria ha obtenido diferentes premios y reconocimientos. Lleva una amplia formación en labor socio cultural como docente en distintos ámbitos educativos. Ha realizado y realiza disertaciones sobre danza. También ha formado parte del ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé.