CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
El Teatro va a los Campus

El 25 y 26 de septiembre habrá teatro gratis en los Campus de las Facultades de Veterinaria, Agronomía y Derecho. Serán las funciones dl Ciclo de Teatro Mini 2024 impulsado por el CCU de la UNNE.

El Ciclo de Teatro Mini  es una actividad promovida por el Taller de Teatro “El alboroto” del Centro Cultural Universitario (CCU) y tiene como objetivo principal fomentar la participación de elencos locales conformados por teatreros o estudiantes  y dar visibilidad a propuestas innovadoras que enriquezcan el panorama teatral de nuestra comunidad.

Luego de la convocatoria abierta realizada a través del sitio del CCU se seleccionaron dos obras que se presentaran el 25 de septiembre a las 17hs en el CTIAA del Campus Cabral (Sgto Cabral 2139) y el 26  a las 18hs en el SUM de las Mujeres de la Facultad de Derecho (Campus Deodoro Roca , Av Libertad 5470).

Las obras que se presentaran son El niño de la UNNE, de Ariana Rodríguez que relata fragmentos de la vida de un niño que vivió su infancia en las Facultades de Veterinaria y Agronomía. Escenas breves que muestran estos espacios como un apasionante patio de juegos que inspiró su imaginación, marcando toda su vida. Y Che Impro Show, creación colectiva del grupo Che Impro Un show de improvisación que a través del humor y la creatividad de los actores, va recreando escenas de la ajetreada y tan particular vida universitaria.

Desde el Centro Cultural Universitario, se valora profundamente el arte y la creación escénica y con este ciclo se busca impulsar la experimentación y la innovación en el teatro breve, reconociendo el valor intrínseco de cada propuesta como una expresión única de creatividad y talento.