CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Se aproxima la 13va edición del Festival PLAY videoarte y cine experimental en el CCU

El viernes 27 de septiembre a las 20hs en la Sala del Sol del CCU (Córdoba esquina 9 de julio) inaugura la nueva edición que reúne lo mejor del video arte regional y mundial. Tendrá lugar desde el 27 de octubre al 4 de noviembre. Habrá también proyecciones especiales, charlas y talleres. Será con acceso libre y gratuito.

Este año PLAY vuelve con las proyecciones de 56 obras seleccionadas y video instalaciones,  charlas, talleres con referentes del cine experimental y el videoarte en el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794). Todo con acceso libre y entrada completamente gratuita.

Las obras proyectadas fueron seleccionadas por los jurados: Alejandro Saenz, Joaquin Pedretti y Mariana Lombard y se dividen en las categorías de Competencia Nacional, Competencia Regional (NEA) y Exhibición internacional no competitiva.

En cuanto a las actividades, se destacan un taller intensivo a cargo de Leandro Yabkowski, encuentros de creación audiovisual a cargo de Hernán Khourian, una Charla con Mariana Lombard. Estos serán gratuitos con inscripción previa. Y una proyección sorpresa en el Espacio Lagunar (en Laguna Brava, Corrientes).

PLAY está organizado por el Centro Cultural Universitario de la UNNE y cuenta con el apoyo del el Instituto de Cultura de Corrientes, de la Facultad de Artes Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC), Instituto de Turismo de Chaco y  el Foro de Políticas Audiovisuales de Corrientes y Los Formularios de inscripción para las actividades se encuentran en las redes del Festival (@playvideoarte) y el sitio https://playvideoarte.com

PROGRAMACIÓN:

• Exposición fija en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (Córdoba esquina 9 de julio) que podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y que cada día tendrá una proyección de videoarte especial.

Viernes 27 de septiembre

20hs Inauguración en la Sala del Sol del CCU-UNNE (Córdoba esquina 9 de julio)

Sábado 28 se septiembre

De 19.30 a 21.30 hs Proyecciones al aire libre del Colectivo R.A.T.A + selección de PLAY en Espacio Lagunar (Ruta 5, Laguna Brava, Corrientes) @lagunar.espacio