PROYECTO FEDERAL DE INNOVACIÓN
Realizarán encuestas a adjudicatarios de viviendas en Fontana en busca mejorar las políticas habitacionales

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco realizarán encuestas en los barrios de la ciudad de Fontana, destinadas a recabar datos sobre la opinión y conformidad de los adjudicatarios/as de viviendas entregadas por el organismo provincial.  Se enmarca en un Proyecto Federal de Innovación orientado a mejorar las políticas de hábitat en la Provincia del Chaco.

Las encuestas se llevarán a cabo durante el mes de julio a cargo del Observatorio Urbano y Regional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU-UNNE) junto a personal técnico del IPDUV.

Se realizarán mediante una aplicación móvil y serán conducidas por equipos de campo de ambas instituciones debidamente identificados, quienes guiarán a los vecinos y vecinas durante todo el proceso.

Las preguntas serán sencillas y de opción múltiple, y el tiempo estimado para completar la encuesta será de aproximadamente 15 a 20 minutos.

La encuesta representativa alcanzará a 369 hogares de barrios del IPDUV seleccionados de la ciudad de Fontana.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la gestión de las políticas de hábitat implementadas por el IPDUV, abarcando aspectos como los tipos de soluciones habitacionales, el diseño, la planificación, la ejecución, la asignación y los procesos post entrega en los municipios de la Provincia del Chaco.

Las encuestas forman parte del Proyecto Federal de Innovación (PFI) “Relevamiento, monitoreo y evaluación ex post de intervenciones urbanas del IPDUV orientados a mejorar las políticas de hábitat en la Provincia del Chaco”, bajo la dirección del Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto, Decano de la FAU-UNNE.

Fontana es el municipio seleccionado para probar el método de relevamiento por parte del equipo de investigación, y posteriormente el Instituto de Vivienda lo extenderá al resto de la provincia.