Se presentó la primera Maestría de Ciencias de la Ingeniería a distancia

El Decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra, anunció el dictado de una nueva cohorte de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, que esta vez tiene como novedad que será a distancia, cien por ciento virtual.

“Este anuncio se realiza en el marco de las políticas de desarrollo institucional de la Facultad”, indicó Basterra y agregó que “se trata de un logro institucional que marca un horizonte y un faro en todo lo relacionado con posgrado, que es importante para la vida profesional de la ingeniería en este caso, lo cual muestra un compromiso institucional tanto de la Facultad como de la Universidad”.

Luego del Decano remarcó que esta modalidad a distancia es una revolución en el cambio paradigmático de la educación, y agregó que “pasar de la presencialidad en una Maestría a la Maestría a distancia es todo un logro del cual estamos muy orgullosos como comunidad universitaria”.

El Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Mario De Bortoli, indicó que la nueva Cohorte de la Maestría a distancia “es una herramienta eficaz para transferir conocimientos vinculados con nuevos procesos de cálculos, aplicación de herramientas estadísticas y probabilísticas, para incorporar como elementos de diseño, elementos tecnológicos informáticos adaptados a la automatización y control de procesos industriales, entre otros beneficios”.

Por su parte el docente Javier Mroginski precisó que el alumno que curse la Maestría a distancia recorrerá un ciclo básico con cinco materias obligatorias para todas las orientaciones y otras cinco materias optativas a elección.

Finalmente los académicos concluyen que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste mediante la carrera de Maestría a distancia difunde conocimientos científicos aplicados en ingeniería en países de habla hispana.

Desde la Facultad, la Secretaría de Investigación y Posgrado difunde dos correos electrónicos en los cuales, los interesados, podrán volcar sus inquietudes y preguntas, invposgrado@ing.unne.edu.ar y posgrado.ingenieria@comunidad.unne.edu.ar