Del 23 al 27 de noviembre, la Facultad de Ciencias Veterinarias llevará a cabo la “Semana Virtual de Veterinarias” en la que compartirá información académica en formato digital, a través de sus redes sociales.

Cada año, la Facultad de Ciencias Veterinarias participa de jornadas, destinadas a abrir las puertas de la institución a quienes estén interesados en las ofertas académicas que se ofrecen en la misma. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria, los encuentros presenciales migraron al formato digital y, por este motivo, se pensó en una nueva propuesta: la “Semana Virtual de Veterinarias”.

El evento digital plantea una nueva dinámica de interacción, que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre. El acceso será a través de todas las redes sociales de la institución (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) y brindará contenido institucional en diversos formatos.

La idea fue trabajada desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y comunicación institucional de la Facultad. La intención es adoptar el formato de redes sociales, por ser un espacio de gran alcance a los jóvenes, a través del cual se podrá compartir información en distintos momentos, a fin de evitar la saturación de pantalla de quienes también realizan otras actividades en entornos digitales.

Cronograma

Lunes 23: se conocerán las instalaciones de la Facultad, tanto del Campus Cabral de la Ciudad de Corrientes como del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias desde el año 2008.
Martes 24: se brindará información referida a los requisitos de inscripción y detalles de la vida universitaria. Participarán estudiantes avanzados de la carrera, que también cumplen una función activa en la toma de decisiones junto a las autoridades de la Facultad. Además, se conocerá sobre el acompañamiento pedagógico que brinda Gabinete Psicológico de la Facultad a los estudiantes.
Miércoles 25: se hablará de “Introducción a las Ciencias Básicas”, la materia con la que los estudiantes dan sus primeros pasos en la carrera de Ciencias Veterinarias.
Jueves 26: se recorrerán los museos de anatomía, el laboratorio de Tecnología de los Alimentos, el Centro Interactivo de Serpientes Venenosas de Argentina y el Instituto de Ictiología del Nordeste.
Viernes 27: se realizará un encuentro virtual que será transmitido en vivo en la cuenta de Facebook de la Facultad, a las 17 horas, con el objetivo de cerrar la semana y despejar las dudas que hayan quedado pendientes en resolver.

De esta manera, se invita a la comunidad a formar parte de la propuesta virtual y compartir la información disponible en las plataformas de redes sociales:
Instagram: @veterinaria.unne
Facebook: Facultad de Ciencias Veterinarias – UNNE