UNIVERSIDAD – EMPRESA
La UNNE fortalece su programa de Socios Estratégicos con nuevos integrantes

El programa Socios Estratégicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) avanza con la suma de nuevos integrantes en 2025. Tres empresas de la región se sumaron a la lista: la cadena de farmacias Farmalife SA, la firma Ankura Gestiones FM SRL y el emprendimiento Hotel Río Uruguay con sede en la ciudad de Paso de los Libres. En su despacho, el rector Gerardo Omar Larroza, recibió a los y las representantes de las empresas a fin de darles la bienvenida al programa y suscribir los respectivos convenios para la cooperación e intercambio con la universidad. 

El programa Socios Estratégicos es llevado adelante por el equipo de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, a cargo del licenciado Sebastián Slobayen, quien acompañó a Larroza en los encuentros desarrollados durante la mañana del 14 de abril.

En primer término, el Rector recibió a Juan José Camaño, apoderado de Farmalife acompañado de colaboradores de su empresa que le expresaron su beneplácito por sumarse al programa de la Universidad. “La vinculación que tenemos a partir de este programa de Socios Estratégicos es que ustedes se constituyan en aliados y ver que cosas nosotros podemos servirles como facilitadores de todos sus procesos, porque las asociaciones que tenemos con el sector privado nos potencian y más teniendo en cuenta a ustedes que son actores de desarrollo”, explicó Larroza. 

Los representantes de la firma manifestaron a su vez que la empresa puede gestionar programas de pasantías para los futuros profesionales y ofrecer toda su experiencia en el campo. Finalmente el Rector señaló el potencial que tiene la UNNE con su enorme comunidad de alumnos, docentes y no docentes en cuanto a la oferta de servicios de la firma y que se pueden implementar a través del programa de Socios Estratégicos.

A continuación participó de la reunión de firma de convenio la directora de Ankura, doctora Verónica Indiana Salazán, quien explicó que su empresa maneja un sistema de club de beneficios que consta de dos partes: una que consiste en sumar beneficiarios quienes son miembros de asociaciones o colegios, para que puedan pasar a ser beneficiarios de empresas locales o nacionales de distintos rubros de servicios a través de una página web que viene funcionando hace diez años. Allí encuentran productos o servicios de consumo a precios de descuento. Como segunda opción la empresa ofrece un servicio de compras corporativas a precios preferenciales para organizaciones que se asocien. 

El Rector Larroza manifestó su interés y destaco el potencial que tiene la universidad para ambas actividades que realiza la empresa, pensando en el mejoramiento de los beneficios para la comunidad universitaria, así como  la optimización de procesos administrativos y de servicios que precisa continuamente la organización como es el caso de las compras de equipamiento, donde se pueda aspirar a esos beneficios que redunden en un mejoramiento en la ejecución de los recursos disponibles.

Para finalizar la agenda del programa en el día, el titular de la UNNE recibió a Martin Matías Carena, presidente de la firma Hotel Río Uruguay, ubicado en la ciudad correntina de Paso de los Libres; adyacente a la traza de la autovía de acceso al puente internacional que la une con la ciudad de Uruguayana, Brasil. Carena manifestó que por la ubicación, el emprendimiento posee una alta demanda como posta de acceso al sur del país hermano, sobre todo en los meses de verano; pero además aloja personas que realizan gestiones en la ciudad fronteriza del sur correntino. 

El Rector a su vez le manifestó que la Universidad posee una importante presencia en la región con la sede de carrera de Licenciatura en Comercio Exterior, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y otras ofertas, que ahora se suman a los intercambios que se desarrollan con la Escuela de Oficios, la coordinación de Extensiones Áulicas, destacando la posibilidad del aumento del flujo de docentes, funcionarios y estudiantes que visitaran la zona en los próximos años. También destaco la posibilidad de gestionar pasantías para estudiantes de Turismo.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste continúa trabajando en la vinculación Universidad – Empresa, en este caso fortaleciendo su programa Socios Estratégicos.