INSCRIPCIÓN ABIERTA
Cursos Extender: herramientas prácticas de formación para el mercado digital actual

Las capacitaciones tiene una duración de entre 3 y seis semanas y el dictado es virtual sincrónico con apoyatura en la plataforma Moodle para las actividades prácticas propuestas.

Está abierta la inscripción para las propuestas del primer cuatrimestre que incluyen Community Management, Publicidad Digital, Presencia Digital y Habilidades para Emprendedores. Con modalidad virtual, las capacitaciones se desarrollarán entre mayo y junio.

La Secretaría General de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos Extender que se dictarán en este cuatrimestre. El período de inscripción se estableció entre el 14 de abril y el 18 de mayo próximo.

Los cursos y talleres Extender surgieron como respuesta a necesidades que se vienen planteando en la sociedad y que la Universidad materializa la capacitación.

Los cursos brindan herramientas prácticas tanto para el quehacer emprendedor como para la inserción en el actual mercado laboral.

Entre los temas más destacados que son abordados por esta serie de cursos y talleres están: Programación, Análisis de datos, Marketing digital, Social Media, Management de distintos tipos de emprendimientos, Logística y todo lo relacionado con herramientas que faciliten la sistematización de datos, tiempos, recursos humanos y financieros en distintos tipos de organizaciones.

Se ha buscado que estas propuestas tengan una dinámica de dictado ágil y se adapten a las necesidades de los potenciales usuarios. En las mismas se abordan herramientas y habilidades puntuales de alta demanda en el actual mercado del trabajo y de los negocios. Son capacitaciones cortas (en general no tienen una duración mayor a las doce semanas) y dictado virtual sincrónico con apoyatura en la plataforma virtual Moodle para las actividades prácticas propuestas

En cuanto al plantel docente se han buscado dictantes con probado éxito en estos campos dentro del ámbito privado.

Para este cuatrimestre, la Secretaría General de Extensión Universitaria pone disposición de la comunidad 4 propuestas

-Curso Community Management y Publicidad en RRSS. Docentes: Lic. Franco Da Dalt y Mg. Alberto Navarro. Este curso brindará herramientas para que emprendedores, profesionales, instituciones y pequeñas empresas puedan gestionar sus redes sociales de manera óptima, a partir de la generación de un contenido estratégico y un manejo correcto de las plataformas digitales. Se brindarán recursos para que los cursantes puedan gestionar redes sociales de una manera más profesional con el propósito de atraer a su público objetivo y lograr las conversiones que requiera.

-Taller de Anuncios y Publicidad en Plataformas Digitales. Docentes: Lic. Franco Da Dalt y Mg. Alberto Navarro. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados en la utilización de las herramientas necesarias para crear una cuenta en Facebook, Instragram, y WhatsApp Business gestionar sus campañas publicitarias, optimizarlas y medir su rendimiento. Como así también, se realizará una apertura básica al mundo de anuncios en Google Analytics.

-Curso Presencia Digital Mis primeros pasos. Docente: Mg. Matías Fernandez. Con este este curso el estudiante podrá generar una identidad de marca desde cero o profesionalizar una existente. Podrá ser útil tanto para bienes y servicios personales como no personales. Desarrollará habilidades relacionadas con el posicionamiento en el mercado a través de diversos canales / medios digitales, aprenderá a planificar una estrategia de comunicación acorde al negocio y los desafíos y oportunidades que ello implica.

Habilidades esenciales para Emprendedores. Docente: Esp. Prof Carla Mariela Corvalan. Los que cumplan con este curso, estarán capacitados para formular un emprendimiento desde cero o profesionalizar uno existente. Desarrollará nuevas habilidades relacionadas con la capacidad emprendedora, a identificar un modelo de negocio sostenible y escalable, así como también nuevas herramientas que sirvan como medios para incrementar su eficiencia y así alcanzar sus objetivos y/o potenciar su iniciativa.

Todos los cursos son virtuales sincrónicos (presenciales remotos). Toda la información la pueden encontrar en el sitio web de la UNNE en la Sección de la Secretaría General de Extensión, en el Apartado de CURSOS Y TALLERES 2025.

Para consultas o más información está disponible el siguiente correo: capacitacionesgeu@comunidad.unne.edu.ar.