CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
“Late” en el Espacio Plasma

El miércoles 9 a las 10:30hs inaugura un nuevo Espacio Plasma del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794) con un videopoema de Silvana Sanabria y Valentina Mariani.

Late forma parte de la serie “Malezas y trepadoras” del colectivo homónimo, formado por Silvana Sanabria y Valentina Mariani en el año 2021.

Con texto de Silvana e intervención audiovisual de Valentina, la obra invita a visitar, mediante metáforas visuales e imágenes poéticas, las ideas de crecimiento y de oscuridad. También la relación con la tierra como sujeto viviente que nos atraviesa como especie y como sujetos.

Sobre las artistas: Valentina Mariani es Licenciada en Artes Visuales, docente, investigadora y artista visual. Ha participado en muestra individuales y colectivas en Corrientes, Chaco, Santa Fé, Formosa y Buenos Aires. Su trabajo fue publicado en los libros “Proyecto NUM: Recuperemos la imaginación para cambiar la historia” y “Árboles del Chaco” de Augusto Schulz (reedición ilustrada). En la actualidad es docente, integrante de proyectos de investigación y becaria doctoral de SGCyT en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. Su investigación gira en torno a los estudios visuales, los estudios de género y las epistemologías feministas. Su producción artística indaga en las cuestiones de género y la decolonialidad desde lenguajes diversos como la cerámica, el bordado, la pintura, la fotografía, entre otros.

Y Silvana Sanabria es periodista, docente y escribe poesía. Tiene 34 años, es correntina, vive en Chaco y participa en proyectos artísticos y culturales de Corrientes y Resistencia. En 2016 y 2021 obtuvo el Premio Unne para las Letras en la sección Poesía, y es parte del proyecto artístico ‘Malezas y Trepadoras’ junto a la artista visual Valentina Mariani. Participó en numerosas muestras en museos, lecturas de poesía, y eventos literarios.