EN RESISTENCIA
Tercera edición de la Maratón Estudiantil de Humanidades: promoviendo la vida universitaria saludable

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) llevará a cabo la tercera edición de su Maratón Estudiantil, una actividad que se ha consolidado como un espacio de encuentro y bienestar para la comunidad universitaria. Este evento, que forma parte de la propuesta “Vida Universitaria Saludable”, busca incentivar la actividad física y la alimentación saludable, pilares fundamentales para una vida equilibrada.

La maratón no solo es una oportunidad para desconectar de la rutina y el estrés académico, sino también una vía para fortalecer el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular, muscular y articular. Además, fomenta valores como la solidaridad, el esfuerzo y la responsabilidad entre los participantes, propiciando el trabajo en equipo.

Más allá de sus beneficios físicos, la 3ra Maratón Estudiantil de Humanidades ofrece un espacio para la interacción social entre estudiantes de distintas carreras y facultades de la UNNE, permitiendo que se reconozcan como pares que comparten un mismo espacio académico. Este tipo de actividades son claves para la creación de vínculos que trascienden las aulas y fortalecen el sentido de pertenencia.

Categorías y recorridos

El evento, que se realizará el 29 de septiembre, contará con dos categorías principales:

• 2K participativa: Un recorrido desde Franklin y Av. Las Heras hasta Av. Edison (ida y vuelta). Este trayecto está abierto a estudiantes, docentes, no docentes, y al público en general. Se destaca la participación de hijxs de estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE.
  • 7K competitiva: Con un recorrido más extenso, que va desde Franklin y Av. Las Heras hasta Av. Edison y Av. Urquiza (ida y vuelta).

Inscripción y contribuciones

• 2K participativa:
    • Estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE: Un alimento no perecedero.
    • Público general: $2000.
    • La inscripción se realiza mediante el formulario: https://forms.gle/D1V3eAtJoJTXCgQr8
  • 7K competitiva:
    • Estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE: Un alimento no perecedero.
    • Público general: $2500.
    • La inscripción se realiza mediante el formulario: https://forms.gle/3CemtRRRRSfhA5iX7

La largada de la maratón está programada para las 8:30 hs, y la convocatoria a los participantes será desde las 7:30 hs, con punto de partida en Franklin y Av. Las Heras.

Esta tercera edición promete ser una jornada de bienestar y unión, en la que los estudiantes y la comunidad de la UNNE podrán disfrutar de una actividad saludable en un entorno de camaradería.