FACULTAD DE INGENIERÍA
El Dr. Honoris Causa de la UNNE, Luis Landriscina, visitó la exposición de la Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas

El Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, Luis Landriscina, visitó la exposición que se realizó en el marco de las XIV Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería. Invitado por uno de los expositores, al cual lo une una “prolongada amistad”, el recientemente declarado Abanderado del Chaco, fue recibido por las autoridades de la casa de estudios, quienes explicaron a Don Luis acerca de un equipo de la muestra, que despertó su interés. Se trata del proyecto de un desalinizador aerotérmico de agua diseñado para áreas, como El Impenetrable chaqueño, dónde no hay abundancia del preciado líquido.

Landriscina fue recibido por el Vicerrector de la UNNE, José Basterra, acompañado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mario E. De Bortoli, con quienes conversó acerca de la importancia de los trabajos de investigación especialmente, en el caso del desalinizador de agua, que tendría un rol importante para los pobladores de zonas como El Impenetrable. Cabe señalar que el proyecto de desalinizador de agua fue elaborado por el Ingeniero Osvaldo Díaz, ex docente de la Facultad, quien, con su investigación, pretende colaborar en la solución de inconvenientes tanto para tener agua de calidad, como para luchar contra enfermedades producidas por elementos como el arsénico.

Landriscina agradeció el recibimiento de la Comunidad de la Facultad de Ingeniería y de la UNNE, señaló que su vocación es “siempre contribuir desde su lugar con lo que el Chaco necesita”, al tiempo que se mostró dispuesto a los requerimientos de las fotografías de rigor con todos los asistentes que querían inmortalizar el momento con el Doctor Honoris Causa de la UNNE.