DEL JUEVES 11 AL VIERNES 19 DE JULIO
La UNNE marca presencia en la 14º Feria provincial del Libro de Corrientes

La Universidad Nacional del Nordeste participará nuevamente de esta tradicional feria realizada todos los años en la capital correntina. Referentes de los centros culturales y de la Facultad de Artes tendrán a su cargo la mesa inaugural. La editorial, EUDENE, tendrá stand propio en el que ofrecerá producciones propias y de otras editoriales universitarias. Radio UNNE hará transmisión en vivo, y desde el CCU y el CCN se brindarán talleres literarios, entre otras propuestas.

Bajo el lema “Avío del Alma”, se realizará la decimocuarta edición de la Feria del Libro Provincial de Corrientes. En el Centro de Convenciones de Corrientes (con acceso por la Avenida Gregorio Pomar 802), se reunirá a referentes locales, regionales, nacionales e internacionales de la literatura y la cultura. Con acceso libre y gratuito, se desarrollará desde el jueves 11 al viernes 19 de julio, de 14 a 22 horas.

La Universidad Nacional del Nordeste será protagonista en la Mesa Inaugural del primer día de Feria, con referentes como Maia Eirin y Javier Vargas, coordinadores de los Centros Culturales de Corrientes y Chaco y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Gabriel Romero.

Esta XIVº Feria del Libro de Corrientes busca fomentar la divulgación, promoción y comercialización de productos culturales en torno al libro, la palabra, lo editorial y los géneros literarios.

EUDENE, Radio UNNE, CCU y CCN presentes

La Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste tendrá en esta edición 2024 de la Feria del Libro Provincial de Corrientes, stand propio, donde se podrán apreciar y comprar libros de producción editorial propia, sumados a obras de otras editoriales de universidades nacionales.

El equipo de Radio UNNE también estará presente con transmisión en vivo y en directo desde el mismo Centro de Convenciones de Corrientes del 12 al 19 de julio de 16 a 20 h.

El
CCU de la UNNE en tanto, participa de la 14° Feria del Libro de Corrientes con la presentación de sus dos Talleres Literarios, Queserraye y Koeyu.

El sábado 13 a las 17 h se presentará el Taller Queserraye a cargo del profesor Matías Carmagnola con la propuesta: “¿Quién nos manda?, una ronda de lectura de los talleristas 2024.

Por su parte el Taller Literario Koeyu a cargo de la profesora Eve Bochle, tendrá su lugar el domingo 14 a las 17 h. que participarán con lectura de textos producidos y trabajados durante el primer semestre del año. La propuesta del taller será interactiva con el público presente.

Además el jueves 18 a las 15 h. tendrá lugar la capacitación editorial Cápsulas de Libros a cargo de Patricia Piccolini, que se viene realizando virtualmente desde junio 2024.

El viernes 19 a las 18 h. Flavia Pittella (periodista especializada – Radio Mitre e Infobae Cultura) entrevistará a los ganadores del Premio UNNE para las Letras 2023 que fueron en la Sección Poesía: María Alvez (La Cruz, Corrientes), Rosalía Montenegro (Corrientes Capital) y César Eduardo López (Mercedes, Corrientes). En la Sección Narrativa: Fabio Javier Echarrí (Resistencia, Chaco), Ana María Gonzalez (Hermoso Campo, Chaco) y Adriano Ariel Duarte (Corrientes Capital).

El
CCN de la UNNE en tanto, marcará presencia con su Taller de Escritura Creativa.

El sábado 13 se abre el Espacio “Rondas” a las 18 h. con lecturas del Taller de Escritura Creativa – Género Poesía, coordinado por Lucas Sampor.

El Domingo 14 vuelve el Espacio “Rondas” a las 18 h. con lecturas del Taller de Escritura Creativa del CCN de la UNNE– Género Cuento, coordinado por Mario Doldan.

En el escenario principal circularán a diario coros, orquestas, obras de teatro y música en vivo, además de performances poéticas por diversos referentes regionales.

Para conocer los detalles generales y programación completa de esta Feria Provincial del Libro en Corrientes ingresar a https://acortar.link/aVECrx