CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
“Versos engarzados” de Euge Kusevitzky

El miércoles 12 de junio a las 10:30hs inaugura el Espacio Plasma del CCU (Córdoba 794) con las ilustraciones de Euge Kusevitzky y los versos de Susana Piñeiro.

Eugenia Kusevitzky es artista, ilustradora y Diseñadora Gráfica (UNNE).
Desarrolla su producción a través de diferentes lenguajes, su hacer se desplaza entre la vinculación de sus técnicas artesanales y lo poético de sus narraciones describiendo el entorno. Actualmente se especializa en ilustración infantil y en diseño del libro álbum.
En el 2022 fue premiada por los coleccionistas Rodríguez y Guaglianone en ArteCo con El pastizal tejido, en el 2023 expusó en Me atravesaba un río, México. Años anteriores en el Museo de Bellas Artes, Espacio Cultural Mariño y el Centro Cultural Universitario, Corrientes. Recientemente recibió la Beca de Estímulo a la Creación para artistas de Corrientes a través del Instituto de Cultura.
“Versos engarzados” es su nueva exposición en el plasma del CCU, una sección de ilustraciones desarrolladas para poemas de la escritora Susana Piñeiro: “La exposición es una invitación a conocer mis materiales de trabajo y la forma en la que los utilizo para contar historias con mis papeles y colores. Estos poemas buscan de alguna manera otro lenguaje para habitar lo que nos rodea y nos envuelve. Desde garzas cortando el viento, hasta el sabor de la guayaba, nuestro arasa”.
Se podrá ver desde el miércoles 12 de junio a las 10:30 hasta el 12 de julio de lunes a viernes de 8 a 22 hs en el primer piso del CCU (Córdoba 794). En la inauguración la artista compartirá un poco sobre sus procesos artísticos y su afecto por el dibujo artesanal.