SECRETARIA DE POSGRADO DE DERECHO
Continúa el ciclo “A pura literatura con el CCU”

Este miércoles 5 y jueves 6 de junio desde las 17:30hs en la Secretaria de Posgrado de Derecho de la UNNE (Salta 459) se presentarán los libros de narrativa de los ganadores del Premio UNNE para las letras 2023. Más entrevistas, mesas de lectura con escritores de Corrientes y Chaco y números artísticos. Entrada libre y gratuita.

El ciclo está coordinado por la escritora y periodista María Laura Riba y el profesor del Taller Literario Queserraye Matias Carmagnola (CCU-UNNE), con la colaboración de Eve Bochle, profesora del Taller Literario Koeyu (CCU-UNNE).

En agosto de 2022, el Centro Cultural Universitario fue sede de un encuentro de escritores de distintos puntos del Nea, reunido bajo el nombre de “A pura literatura”, organizado y coordinado por la escritora y periodista María Laura Riba. Más de 50 escritores y escritoras leyeron sus textos, presentaron libros, los vendieron, los regalaron, interpretaron sus propios escritos, conocieron e intercambiaron con colegas y con un público muy numeroso.

Este 2024, “A pura literatura con el CCU”, de la mano de Riba, estará presente con nuevo formato: se realizarán entrevistas a los seis ganadores del Premio Letras UNNE 2023, los protagonistas de las jornadas: Marisa Alvez (poesía), Rosalía Montenegro (poesía), César “Tito” López (poesía), Fabio Echarri (narrativa), Ana González (narrativa) y Adriano Duarte (narrativa).

Además, “A pura literatura”, este año también participa de la coordinación de las mesas de lecturas que se llevarán a cabo previo a las entrevistas, poetas y narradores de excelencia, de Corrientes y Chaco, se reunirán para leernos fragmentos de sus obras, cuyos libros  estarán disponibles para la compra.

Se recuerda que, en esta oportunidad, el Premio Letras UNNE 2023 se circunscribió a las provincias de Corrientes y Chaco, para una mejor organización y en pos de un trabajo de calidad, dado que el premio consistió no sólo en la publicación del libro sino en el acompañamiento, a cada ganador, de un editor profesional, que trabajó con ellos durante todo el 2023, siempre coordinados por la Profesora Maia Eirin con la colaboración de la poeta Evelín Bochle y el narrador Matías Carmagnola.

Cronograma:

Jornadas de Narrativa

Miércoles 5 de Junio

17:30: Mesa de lectura con narradores invitados de Chaco y Corrientes:

18:30 Presentación del Libro “La sed de los huesos” (De la colección Premio UNNE para las Letras 2023 – Narrativa) y entrevista con su autor Adriano Duarte a cargo de María Laura Riba

19:30 Presentación del libro “La vida, la muerte y otros arcanos” (Premio UNNE para las Letras 2023 – Narrativa) y entrevista con su autora Ana María González a cargo de María Laura Riba.

Jueves 6 de junio

17:30: Mesa de lectura con narradores invitados de Chaco y Corrientes: Juan Basterra (Chaco), Marco Fernández Leyes (Chaco), José Gabriel Mazzaro (Corrientes) y Fabián Yauzas (Corrientes).

18:30 Presentación del libro “No hay que perder el hilo” (Premio UNNE para las Letras 2023 – Narrativa) y entrevista con su autor Fabio Javier Echarri a cargo de María Laura Riba.

19:30 Cierre artístico a cargo de la Prof. Laura Virgile y el Taller “El Alboroto”.