Buenas prácticas ambientales para alumnos de la Ingeniería

Estudiantes de la carrera de ingeniería civil, realizaron una experiencia de salida al campo organizada por por las cátedras de Geotecnia, Fotointerpretación y Educación Ambiental, en el marco del Proyecto de Extensión del Programa UNNE en el Medio “Buenas prácticas ambientales en Caminos rurales” y como parte de un conjunto de proyectos académicos que se llevan adelante por la celebración de los 50 años del Centro de Geociencias Aplicadas.

La jornada tuvo por destino un tramo de la red vial mantenida por el Consorcio caminero N°62 de Colonia Benitez – Chaco. En ella, los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar contenidos específicos de las asignaturas en un entorno real, para realizar un relevamiento de las características físicas del emplazamiento de una obra civil utilizando técnicas tradicionales y nuevas tecnologías.

Además, participaron de un debate, guiado por los docentes, sobre las relaciones entre el trabajo del ingeniero civil y la perspectiva ambiental.

Esta salida al campo resultó muy fructífera, ya que reforzó los contenidos abordados en el aula, y además permitió a los estudiantes desarrollar habilidades procedimentales y de trabajo en equipo, preparándolos para futuros desafíos profesionales.

Acompañaron a los estudiantes:

Por Geotecnia :
Dante Bosch