EN CORRIENTES
Comienza la Semana Circular en el Centro Cultural Universitario

Desde este 19 al 26 de abril, el CCU de la Universidad Nacional del Nordeste propone una semana con diversas actividades que combinan lenguajes artísticos, charlas, talleres cortos, intercambios de libros, ropas, comics y venta de productos de emprendedores locales. Será de 17 a 21 hs, en Córdoba 794 de la capital correntina.

Durante los 5 días, en la Sala del Sol del CCU, se podrán encontrar propuestas como charla, feria e intercambio de comics, ronda de lectura de producciones literarias de los talleristas del CCU, taller sobre cannabis medicinal, performance y cuerda de tambores, moda circular, música y más.

También se podrán degustar, a buenos precios, de la propuesta gastronómica del Bibliobar Café, el emprendimiento sociolaboral de los usuarios del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.

El cronograma de la Semana Circular prevé

Viernes 19: “Multiverso” : la propuesta contempla una Muestra, feria, exposición y venta e intercambio de historietas.

18hs charla “¿Por qué y para qué hacemos historietas?”. Coordina Darío Ojeda. Invitados: Emiliano Correa, Fabián Roldán, Bibiana Romero y Sergio Martin.

Expo y venta de producción de trabajos de alumnos/as del Curso de Historietas del CCU (ciclo 2023) y artistas invitados. Julián Aguirre Andrea, titular de Noveno Círculo. Quienes quieran participar deben llevar su historieta para intercambiar.

Acompaña el curso Dibujo e Historieta del CCU.

Lunes 22  “Letras en Ronda”: propone la Exposición de textos de autores locales y micrófono abierto. Feria de intercambio de libros, por lo que se invita al público a traer un libro para intercambiar.

20 hs cierre musical a cargo de Luze San Martin.

Acompaña los Talleres Literarios del CCU Koeyú y Queserraye.

Miércoles 24  – de 19 a 21hs: “Ancestralidad”: Performance, cuerda de tambores, proyección de corto Soy Afrodescendiente.

19 hs Performance “Me gritaron negra”, con participación del Grupo Danza Identidad y la Sociedad del tambor.

20 hs “Candombe correntino y charanda”. Participan Karen Gómez Curima y Hercor Cacho Nuñez.

Jueves 25 “Moda circular”: invitación abierta de traer una prenda de vestir para intercambiar.

18 hs Taller abierto sobre customizado, intercambio de ropa. Trae tus prendas para intervenir o intercambiar.

19:30 hs charla del proyecto EcoCompus y EcoTonners, del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), dependiente de la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica (CODESTE) de la UNNE.

Viernes 26 Concierto Raíz: último día de la Semana Circular donde tendrá lugar:

19 hs: Taller de Pautas para la elaboración de aceite medicinal de Cannabis a cargo de

Dr. Mario Raúl Delfino: Licenciado y Doctor en Química de la UNNE, Formado en Quimica Analitica, Prof. de las Asignaturas Quimica Analitica Instrumental, Quimica Analitica II y III y Quimica Analitica Aplicada (carreras de Bioquimica y Licenciatura en Quimica). Codirector de proyectos de Investigación y Director de varios Proyectos de Extensión con tema Cannabis.

También habrá una feria de cosmética artesanal: Pakurí , Ahimsa. Y en el cierre concierto de Oscar Mambrin y su conjunto.