IMPORTANCIA DE LA VOZ
Dia Mundial de la Voz: concienciar a través del arte

La comunidad educativa de la Facultad de Medicina conmemoró el Día Mundial de la Voz, con reconocidos artistas.

El salón de actos del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín de nuestra ciudad fue el epicentro para conmemorar el “Día Mundial de la Voz”.

El evento, denominado “Siempre con Voz” y organizado por la Cátedra de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, contó con la participación especial del Coro de la UNNE bajo la dirección de la profesora Andrea Fusco, así como las actuaciones de Florencia de Pomper, Arturo Torres, María Toledo y Lorena Larrea Catterino.

En la oportunidad y cargada de emoción,  la titular de la cátedra, profesora Gabriela Zapata de Benítez, agradeció la presencia y la colaboración de cada uno de los artistas que, a través del canto, expresaron la importancia del cuidado de nuestra voz .

Asimismo, la profesora destacó  el apoyo  a esta iniciativa  de las autoridades de la Facultad, de la Sociedad Argentina de la voz, del Centro Cultural Universitario de la UNNE  y especialmente el acompañamiento del vicedecano, profesor Daniel Scheinkman y la secretaria académica, profesora Diana Cabral.

También colmó las instalaciones la asistencia e intervención de los estudiantes de Medicina, quienes aplaudieron, corearon y cantaron algunas canciones.

El 16 de abril de cada año, la voz toma protagonismo al celebrarse su Día Mundial, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la expresión vocal para la comunicación, junto con la imagen que proyectamos y el lenguaje que manejamos.