UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO
Convocan a investigadores y emprendedores de la UNNE para la primera jornada de Innovación Abierta del NEA

La Universidad Nacional del Nordeste apoya la 1º Jornada de Innovación Abierta del NEA, que se realizará el próximo 24 de abril en Resistencia. Desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, se convoca a la comunidad universitaria en general y a los y las investigadores/as en particular, a participar de la propuesta.

Será un espacio destinado a investigadores, emprendedores, PyMES y startups de la región, que podrán acceder a capacitaciones y vincularse con empresas que cuentan con plataformas de innovación abierta.

La UNNE acompaña esta iniciativa organizada por los gobiernos de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, en el marco del programa Impulso Federal, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que busca promover la innovación productiva conectando a los ecosistemas de emprendedores de las provincias argentinas con los sectores productivos.

En esa línea se realiza en Resistencia esta primera jornada de Innovación Abierta del NEA. Tendrá lugar en el Hotel Gala, ubicado en RN11 Km 1003, de la capital chaqueña.

Participarán 6 reconocidas empresas e instituciones que realizan Innovación Abierta: Eklos (de Cervecería y Maltería Quilmes), Innfinito by Grido, InnLab de La Segunda Seguros CLSG, BCR Innova de Bolsa de Comercio de Rosario y ADOX.

Estas firmas buscan propuestas de investigadores, emprendedores tecnológicos y PyMEs innovadoras, que puedan convertirse en sus aliados externos para innovar; por lo que la jornada representa una gran oportunidad para investigadores emprendedores, start-ups y PyMES locales que durante las Rondas de Vinculación, que se realizarán por la tarde, podrán presentar sus proyectos.

“Estas rondas representan también una oportunidad para acercar todo el desarrollo de conocimiento de la Universidad”, señaló el Subsecretario de Desarrollo Estratégico e Innovación de la UNNE, Guido Gregorio e invitó a investigadores de esta casa de estudios.

Por la mañana en tanto, un segmento de sensibilización a empresas, PyMES y emprendedores de la región, del cual participarán Esteban Campero, Asesor de Emprendedores y PYMES de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y algunas start-ups aceleradas por estas compañías, quienes contarán sobre qué significa la innovación abierta y por qué es una oportunidad tanto para las empresas como para los emprendedores.

El evento es abierto, y quienes quieran conocer más sobre Innovación Abierta, o presentar un modelo de negocio/solución innovadora a las empresas e instituciones que participan, pueden inscribirse en: https://cfi.org.ar/innovacion_nea.

Quienes quieran saber más sobre Innovación Abierta, pueden acceder a: https://cfi.org.ar/innovacion_nea.