CICLO ACADÉMICO 2024
Concluyó el programa de ambientación de la Facultad de Ciencias Económicas con más de 1700 ingresantes

Con el objetivo de ayudar en el proceso de adaptación al nuevo nivel de estudio, y de generar también en los ingresantes el sentido de pertenencia e identidad con la universidad, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste brindó a los ingresantes 2024 a estudiar sus carreras el Programa de Ambientación Universitaria.

El Programa se realizó entre el 16 de febrero y el 8 de marzo pasado, a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles; tanto en la sede central de la Facultad en el Campus Universitario de la ciudad de Resistencia, Chaco, como también en las sedes de la ciudad de Corrientes y Paso de los Libres (Corrientes); y, en las extensiones áulicas en la provincia de Corrientes que están en Bella Vista, Santo Tomé, y Monte Caseros.

Las actividades fueron encabezadas por la decana licenciada Moira Carrió, a quien acompañaron los secretarios de Asuntos Estudiantiles contador Santiago Merino, de Extensión licenciado Federico Martos, y de Planificación y Gestión Institucional Hernán Romero; y la coordinadora de extensiones áulicas contadora Cristina Molnar.

Contenido

Entre los contenidos, se dictaron cursos introductorio universitario, y de afianzamiento de competencias universitarias. En el introductorio, los módulos Técnica para aprendizaje efectivo; de ambientación; y de salud y servicios sociales.

También se abordan las siguientes temáticas: oratoria; adaptación a la vida universitaria; técnicas de estudio; camino estudiantil emprendedor; afianzamiento de matemáticas; educación sexual integral; servicios de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, y Secretaría de Protocolo de Violencia.

Se presentaron la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.

Lugares y fechas

El Programa tuvo inicio el 16 de febrero, con un acto de inicio y bienvenida a los ingresantes en la sede central de la Facultad. Aquel día, participó de la apertura el gobernador de la provincia del Chaco Leandro Zdero, miembros de su gabinete y legisladores provinciales, entre otras autoridades chaqueñas.

Estuvo toda la comunidad de la Facultad, en una jornada especial para los ingresantes a estudiar las carreras. En esta sede, el programa de ambientación se desarrolló entre el 16 y 19 de febrero.

En tanto que, en Bella Vista, Corrientes, donde la Facultad tiene la extensión áulica dictando la carrera Licenciatura en Administración, el programa se desarrolló el martes 5 de marzo. Estuvieron la intendenta municipal Noelia Bazzi, y la coordinadora de la extensión Fiorella Cutiriano

En la sede de la ciudad de Corrientes, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales, el programa se realizó el miércoles 6. Acompañó en esta jornada, la vicedecana de la Facultad doctora Ana Pratesi.

El jueves 7 a la mañana, la ambientación y bienvenida a ingresantes fue en Santo Tomé, donde en la extensión áulica se dicta la carrera de Licenciatura en Administración. Acompañaron la actividad, el intendente municipal José Augusto Suaid, el viceindente Carlos Farizano, y participó el director de Educación Miguel Angel Arismendi.

Aquel día, en turno tarde, fue en la sede de Paso de los Libres, ciudad donde se estudia la carrera Licenciatura en Comercio Exterior. Como anfitrión, las actividades contaron con la participación del director de la carrera Javier Persi.

El Programa de Ambientación Universitaria 2024 de la Facultad de Ciencias Económicas finalizó en la extensión áulica de Monte Caseros, el viernes 8, localidad donde se dicta la carrera Licenciatura en Administración. Participaron en esta de esta actividad, el gerente del Centro Regional de Educación Superior Universitario, Eduardo Friziuk; y el intendente y viceintendente municipal Juan Carlos Álvarez y Sergio Paniagua.