REUNIÓN ESTRATÉGICA
Proyectan corredor seguro en el Campus Resistencia

Se concretó una reunión estratégica sobre infraestructura universitaria entre el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, José Basterra, a cargo del Rectorado; el ministro de Infraestructura de la provincia de Chaco, Hugo Domínguez; y el arquitecto Jorge Grisóstolo, subsecretario de Infraestructura. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar el jueves 7 de marzo, fue discutir la agenda compartida entre la provincia y la universidad.

Durante la reunión se abordaron diversos proyectos en común, destacándose las obras que se realizarán durante el año.  El enfoque principal se centró en iniciativas conjuntas para el desarrollo del Campus Resistencia y se resaltó la importancia del “Corredor Seguro”, un proyecto integral que busca ofrecer seguridad a estudiantes, profesores y no docentes.

El arquitecto Alberto Mahave, designado para liderar este proyecto, destacó la amplitud del mismo, abarcando aspectos como iluminación, paradas de colectivo y parquización. En las primeras etapas, se enfocará en garantizar la seguridad y la comodidad de quienes transiten desde Campus Resistencia hasta el Campus de la Reforma.

En medio de desafíos, se subrayó el compromiso del personal técnico de la universidad y del Ministerio para llevar adelante el proyecto del “Corredor Seguro”, buscando consolidar un entorno propicio para la comunidad estudiantil y docente.

Otro de los apartados de la reunión fue el Centro de Investigación del Impenetrable, cuya obra quedará para una segunda instancia, por lo cual en esta primera etapa se priorizará la atención a las familias que ocupaban el predio, trabajando en su relocalización de manera específica y coordinada.

A pesar de las dificultades en algunos proyectos, la reunión generó expectativas positivas en torno a la colaboración y el impulso de iniciativas que beneficiarán a la comunidad universitaria y a la región en general. Se espera que estos esfuerzos conjuntos den paso a un entorno más seguro y propicio para el desarrollo educativo y la integración comunitaria.