INGRESANTES 2024
Facultad de Ciencias Económicas realiza ambientación en sus extensiones áulicas

Entre este martes 5 y el viernes 8 de marzo, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) encabezarán jornadas previstas por el Programa de Ambientación Universitaria en las extensiones áulicas.

Las actividades estarán a cargo de la decana licenciada Moira Carrió, acompañada por los secretarios de Asuntos Estudiantiles contador Santiago Merino, de Extensión licenciado Federico Martos, y de Planificación y Gestión Institucional Hernán Romero; y la coordinadora de extensiones áulicas contadora Cristina Molnar.

Las jornadas se realizarán en Bella Vista; ciudad de Corrientes; Santo Tomé; Paso de los Libres, y Monte Caseros.

Bella Vista

La actividad en el marco del Programa de Ambientación Universitaria, se desarrollará el martes 5, entre las 10 y las 14, en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, en la peatonal de la calle Salta. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Administración.

Ciudad de Corrientes

La ambientación será el martes 6, entre las 9 y las 16, en la sede de la Licenciatura en Relaciones Laborales, por calle Sargento Cabral 2001. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Relaciones Laborales.

Santo Tomé

La jornada se realizará el jueves 7, entre las 8 y las 11, en la extensión áulica de la UNNE, ubicada por calle Ángel Blanco 851. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Administración.

Paso de los Libres

También el jueves 7, entre las 17 y las 20, la jornada será en la sede de la Licenciatura en Comercio Exterior de la UNNE, en calle Madariaga 1.350, segundo bloque. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Comercio Exterior.

Monte Caseros

La actividad se realizará el viernes 8, entre las 9 y las 12, en el Centro Regional de Educación Superior Universitario, ubicado en Avenida Eva Perón 1.199. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Administración.

El programa, que es coordinado y ejecutado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, se desarrolló entre el 16 y el 19 de febrero pasado en la sede central; y durante la primera semana del próximo marzo, para los ingresantes a cursar las carreras de Relaciones Laborales y Comercio Exterior, así como también para aquellos de las extensiones áulicas de Bella Vista, Monte Caseros y Santo Tomé (las tres localidades en Corrientes).

Entre los contenidos, se dictan cursos introductorio universitario, y de afianzamiento de competencias universitarias.

En el curso introductorio universitario, están los módulos Técnica para aprendizaje efectivo; de ambientación; y de salud y servicios sociales.

También se abordan las siguientes temáticas: oratoria; adaptación a la vida universitaria; técnicas de estudio; camino estudiantil emprendedor; afianzamiento de matemáticas; educación sexual integral; servicios de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, y Secretaría de Protocolo de Violencia.

Objetivos

Entre los objetivos de esta ambientación, se buscan fortalecer las trayectorias de los aspirantes, y genera un sentido de pertenencia e identidad como futuros estudiantes de la institución.

En la comunidad de la Facultad se sabe que iniciar una carrera universitaria implica adentrarse en un mundo desconocido, y el paso de la escuela media a la universitaria no siempre es sencillo.

El Programa de Ambientación Universitaria es concebido como un espacio de transición para articular el nivel medio con la universidad. Se trata de una actitud de ayuda a los ingresantes a la adaptación a normas, organización y funcionamiento del ámbito universitario