RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
Impulsan acuerdos y compromisos entre Facultad de Derecho e instituciones de Nación, Chaco y Corrientes

Con el objetivo de generar colaboraciones estratégicas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) formalizó importantes acuerdos a lo largo de la segunda quincena de febrero para enriquecer la formación de sus estudiantes y contribuir al desarrollo regional, junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chaco, Sindicato UEJN, Colegio Público de Escribanos y ACOBE de Corrientes.

En un acto entre autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia del Chaco, se firmó un acuerdo marco de colaboración institucional. Este pacto busca fortalecer vínculos y promover actividades conjuntas, incluyendo el acceso de estudiantes avanzados de abogacía a Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO).

El ministro Jorge Gómez y la subsecretaria de Justicia, Elisa Fernández Asselle, estuvieron presentes en este importante encuentro junto al decano Mario Villegas y Noelia Nazaruka de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Entre las actividades conjuntas, se destacan la conmemoración de los 30 años de la modificación de la Constitución Nacional y provincial del Chaco. También desde la Facultad se brindará asesoramiento en modificaciones institucionales futuras para mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos de la región.

El acuerdo incluye un enfoque especial en las localidades chaqueñas con extensiones áulicas, tales como Pinedo y Castelli fortaleciendo así el impacto de la UNNE en la región y consolidando la colaboración para un desarrollo integral.

ACOBE se suma a las PVO

Autoridades de la Facultad de Derecho, encabezadas por Villegas y Nazaruka, se reunieron también con representantes de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (ACOBE), su presidenta la escribana Roxana Encinas y la doctora Susana Alegre.

Este encuentro culminó con la firma de un nuevo acuerdo que permitirá la realización de las PVO para estudiantes avanzados. Esta colaboración promete enriquecer la formación académica de la comunidad educativa y brindar una experiencia práctica en el ámbito profesional.

“Capacitaciones de Doble Impacto”

En otro acto significativo, la Facultad de Derecho estableció un acuerdo de colaboración con la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) para impulsar el proyecto “Capacitaciones de Doble Impacto”.

Este proyecto tiene como objetivo brindar formación a empleados, funcionarios, magistrados judiciales, estudiantes y profesionales del derecho en la región del Nordeste Argentino (NEA).

Participaron de la firma en representación de la UEJN, el doctor Omar Amad, el doctor Julio Juan Piumato, la doctora Blanca Azucena Del Valle Almirón y el doctor Osvaldo Mambrín .

Esta iniciativa busca no solo fortalecer la formación académica, sino también ofrecer servicios que aborden problemáticas sociales, capacitando al sector para lograr un efecto favorable en la región.

Escribanos matriculados accederán a descuentos en posgrados

Asimismo la Facultad de Derecho y el Colegio Público de Escribanos de la Provincia de Corrientes se unen para fomentar la formación continua y el desarrollo profesional. Entre los beneficios del acuerdo se destacan el acceso a descuento exclusivo del 10% en programas de posgrado para escribanas y escribanos matriculados.

Participaron de la firma en representación de la Facultad, el doctor Villegas, el secretario de Posgrado, el doctor Nahuel Pellerano; asimismo las escribanas María Isabel Cadenas, presidenta del Colegio, junto a María Fabiana Ruiz Diaz y Martha B. Aquere, secretaria y primera Vocal titular respectivamente.