CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
José Mizdraji presenta sus obras en la Sala del Sol

Este viernes 1 de marzo a las 20 horas en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) inaugura  “La niña de la caja y el paisaje de su entorno” de José Mizdraji.

La Sala del Sol del CCU se instala en la escena local de las Artes Visuales como uno de los espacios expositivos más visitados de la Ciudad de Corrientes. En su primera exposición del año recibe las obras del artista correntino de extensa trayectoria.

José Mizdraji es profesor de Pintura y Grabado, becado por la Fundación Antorcha y Fundación para la Amistad Americana. A lo largo de su carrera, realizó clínicas de arte con artistas como Felipe Noé, Sergio Bazán, Oscar Smoje, Luis Wells y Mónica Girón y Clínicas de Arte Contemporáneo con Diana Aisemberg y Daniel García.

Realizó diversas exposiciones en forma individual en distintos museos, centros culturales y galerías de la República Argentina. En forma colectiva participó en exposiciones en Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Museo San Marcos, Toledo, España. Embajada Argentina en Paraguay y Brasil. Ferias de Arte de Corrientes, Buenos Aires, Salta.

“La niña de la caja y el paisaje de su entorno” es una serie de pinturas, grabados y esculturas donde José se inspira en su sobrina jugando con una caja de cartón: “Sin la necesidad de usar otros elementos, el juego es su mundo interior. A partir de este personaje creo obras donde aparecen los monstros de sus sueños y su paisaje de su entorno, puede ser el barrio, el del rio”.

La muestra podrá ser visita de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs en la Sala del Sol del CCU (Córdoba esquina 9 de julio). Están habilitadas las visitas educativas a cargo del personal técnico de la sala.