Los ingresantes a primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNNE iniciaron las clases con el Curso de Preparación para Aspirantes. Será durante un mes, hasta el 9 de marzo, y tiene como propósito acompañarlos en los primeros tramos de la vida universitaria, que implican comenzar a cursar las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Mecánica en la institución.
“Recibimos con los brazos abiertos a los nuevos estudiantes y deben saber que toda la institución, integrada por los docentes, no docentes y los alumnos avanzados del Sistema de Acción Tutorial (SAT), estará a su disposición con el objetivo de alcanzar las metas propuestas”, indicó el Decano quien agregó que “cada año tenemos la expectativa de brindarles todas las herramientas para que puedan aprender y formarse profesionalmente, que se gradúen y puedan ejercer la profesión que eligieron”, afirmó.
«El objetivo es que se formen, se gradúen y ejerzan la profesión que eligieron»
“Recibimos con los brazos abiertos a los nuevos estudiantes y deben saber que toda la institución, integrada por los docentes, nodocentes y los alumnos avanzados del Sistema de Acción Tutorial (SAT), estará a disposición con el objetivo de alcanzar las metas propuestas”, indicó el Decano quien agregó que “cada año tenemos la expectativa de brindarles todas las herramientas para que puedan aprender y formarse profesionalmente, que se gradúen y puedan ejercer la profesión que eligieron”, afirmó.
Curso para aspirantes hasta el 9 de marzo
Los alumnos que realizarán durante un mes, hasta el 9 de marzo, el Curso de Preparación para Aspirantes a las carreras de Ingeniería, lo harán en dos turnos, por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 15 a 18 horas. En todo el trayecto recibirán apoyo del Sistema de Acción Tutorial (SAT) del cuerpo de docentes a cargo de los cursos de Matemáticas y de Talleres de Adaptación a la Vida Universitaria, todo mediante clases presenciales y apoyatura académica a través de plataformas virtuales.
Por su parte la secretaria académica Lilia Báez precisó que los nuevos alumnos “comienzan un camino de interacción con la institución y con la vida universitaria” y destacó que, en ese contexto, los estudiantes de Ingeniería “deberán potenciar sus curiosidades y capacidad para enfrentar desafíos que proponen las carreras y resolverlos, con el apoyo del cuerpo de profesores, como parte de su preparación profesional”.
Al recibir a los nuevos estudiantes la secretaria de Integración Estudiantil, Hemilce García Solá, destacó que tienen todo el material necesario y las vías de comunicación para acceder a la información del Curso de Preparación para Aspirantes.
“Hemos tomado todos los recaudos para brindar las mejores condiciones para este inicio de clases para los ingresantes”, indicó Garcia Solá y agregó que “además de la tarea de los docentes, en esta etapa, también cuentan con el acompañamiento de los integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT), alumnos avanzados que tiene a su cargo orientarlos y canalizar todas las dudas que tengan, instrumento académico que los ayudará a fortalecer los aprendizajes, en esta etapa y permanecer en el sistema universitario”, concluyó.