Curso Nivelatorio
Abogacía: más del 70 por ciento aprobó la primera instancia de examen integrador

Unos 2.500 aspirantes, de los 3.000 inscriptos, se presentaron a rendir el examen integrador de la Facultad de Derecho. En sede central cerca de 850 pasaron la primera etapa, al igual que en las Extensiones Áulicas.

En declaraciones a la prensa, el doctor Mario Villegas, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), anunció los resultados de la primera etapa del curso nivelatorio para la carrera de Abogacía. Con una inscripción masiva de más de 3.000 aspirantes 2024, el curso busca proporcionar un parámetro de conocimiento y preparación para los estudiantes que ingresan a la facultad.

En una entrevista al canal Chaco TV, Villegas señaló que más de 850 personas aprobaron la primera instancia tanto en la sede central como en las extensiones áulicas. Subrayó además la importancia de este curso para evaluar el nivel de conocimiento de las y los estudiantes que ingresan a la carrera de Abogacía.

El Decano enfatizó que el curso nivelatorio no es excluyente, sino una herramienta para comprender el nivel de formación de los estudiantes al ingresar a la universidad. Además, expresó su satisfacción por la alta tasa de aprobación y señaló que esto demuestra la efectividad del curso.

En campus Roca, durante la clase tutorial previa al examen.

Con más de 2.500 personas rindiendo la primera instancia en la sede central y una cantidad similar en las extensiones áulicas, Villegas resaltó la contención brindada en los primeros años de la carrera como factor clave para el éxito. También mencionó la presencia en Centros Regionales, como en Pinedo y Juan José Castelli, donde la UNNE tiene una trayectoria de casi 20 años brindando educación superior en la región, con resultados cada vez más favorables desde el punto de vista del conocimiento.

El Decano concluyó informando que las inscripciones para la carrera de Abogacía ya están cerradas, pero destacó que la universidad espera a los futuros estudiantes el próximo año. Además, remarcó que las inscripciones para otras carreras como Martillero Público, Gestión Municipal, Ciclo de Complementación para Escribanía, Procuración, entre otras, se realizarán a mitad de año.

Villegas reiteró el compromiso de la UNNE en torno a la masividad y la calidad en la educación universitaria, que se refleja en los resultados alentadores del curso nivelatorio, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la carrera de Abogacía.