HASTA EL 28 DE FEBRERO
Idiomas UNNE: el jueves 8 comienza el segundo plazo de inscripción para cursos

En el Departamentos de Idiomas Modernos de la UNNE, se podrá inscribir para estudiar alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y checo, donde quedan algunas vacantes. También a cursos específicos, de lenguas originarias y virtuales.

Luego del período de inscripción de diciembre pasado, quienes quieran estudiar idiomas en la Universidad Nacional del Nordeste, podrán aprovechar las vacantes que quedaron de los cursos presenciales, e inscribirse también a los cursos específicos, los de lenguas originarias y los virtuales. Este jueves 8 de febrero se abre el plazo que se extenderá hasta el 28 del mes. En tanto, para anotarse al primer llamado anual del examen de nivelación, la inscripción será los días 8 y 9 de febrero.

Alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y checo son los cursos que ofrece la UNNE, por medio de su Departamento de Idiomas Modernos (DIM), y que cuentan con algunas vacantes.

Para estudiantes regulares, niños y adultos cursantes 2023, desde Nivel 2 a Nivel 5 de todos los idiomas con ciclo lectivo aprobado, el plazo de inscripción va desde el 21 al 28 de febrero de 2024.

La inscripción a cursos específicos (para viajeros, de conversación y lecto-comprensión), será del 8 al 28 de febrero, y el mismo plazo tendrán quienes deseen estudiar lenguas originarias, ya sea Guaraní o Qom.

En el caso de los cursos virtuales, la inscripción será también durante el mes en curso. Para aquellos cursos que no requieren nivelación, será del 8 al 28, y para los cursos más avanzados, deberán inscribirse para realizar previamente el Test de Nivelación. Podrán hacerlo por medio del formulario de Google, y tendrán plazo del 8 al 24 de febrero.

Ingreso por examen de nivelación para cursos presenciales

La nivelación está prevista únicamente para quienes aún no hayan estudiado en la UNNE, pero tengan conocimiento previo del idioma/curso al que desean incorporarse desde el primer cuatrimestre de 2024. Para el primer llamado anual del examen de nivelación, la inscripción será los días 8 y 9 de febrero de 2024, a través de SIU Guaraní de la UNNE.

Cómo realizar inscripción 2024

Los cursos de idiomas de la UNNE tienen un valor de inscripción y las cuotas mensuales (marzo a diciembre). Además del proceso de inscripción, los pagos se realizan online a través del SIU Guaraní.

La persona que desea empezar a estudiar idioma en la UNNE, y por ende no cuenta con usuario de SIU GUARANÍ, puede crearlo accediendo a Alta de Usuarios.

Es importante destacar que el usuario de SIU para los cursos de idiomas debe ser

creado indefectiblemente con los datos del estudiante, con información completa y real, incluso en los usuarios para cursos de niños.

En tanto, si quien vaya a inscribirse a uno de los cursos de idiomas, ya es parte de la comunidad UNNE porque cursó o cursa una carrera universitaria, hizo algún curso de idiomas o actividad académica, debe ingresar con su usuario ya generado en SIU Guaraní y seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. INSCRIBITE desde el enlace SIU Guaraní »
  2. Una vez en el SIU GUARANÍ, ir a la opción “CURSOS » INSCRIPCIÓN A CURSOS. Desplegar y elegir CURSOS DE IDIOMAS – UNNE.
  3. Allí (durante los periodos de inscripción) habrá una gran variedad de idiomas, cursos y comisiones con los horarios y sedes correspondientes (es importante verificar la elección antes de hacer clic en “inscribirse”, corroborar que la sede de cursado corresponda al lugar de residencia de quien se inscribe, y que sean los días y horarios en que pueda asistir a clases.
  4. Al hacer clic en “inscribirse”, el sistema redireccionará al Portal de Pagos SANAVIRÓN QUILMES y al hacer clic en “pagar” se abrirá la plataforma PAGO TIC en donde estarán las distintas opciones de pago (con tarjetas de débito o crédito, o la opción descargar cupón para abonar en Rapipago o Pago Fácil).
  5. Realizada y abonada la inscripción, se deberá generar el legajo personal enviando la documentación a IDIOMAS UNNE. También se podrá solicitar beca en caso de estar encuadrado en alguno de los convenios existentes.
  6. El envío de toda la documentación para el legajo, se realiza completando los datos y subiendo lo solicitado en el siguiente formulario: https://forms.gle/RQ4Bu7qWjzAMmDW88

Documentación requerida

Para completar el legajo y la solicitud de descuentos, será necesario:

• comprobante de inscripción en SIU Guaraní
  • comprobante de pago de matrícula
  • imagen del DNI
  • constancia para el descuento de becas en caso de estar encuadrado.