EXTENSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL UNNE
Inauguran el “Espacio de Primera Escucha” para estudiantes afectados por el consumo problemático de sustancias

La iniciativa surge fruto de un acuerdo entre la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes.

En una ceremonia llevada a cabo el jueves 7 de diciembre en el campus Deodoro Roca de la UNNE en Corrientes, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, junto con representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, suscribieron un Acuerdo Complementario Específico, que formaliza la creación y operación del “Espacio de Primera Escucha”.

Se trata de un espacio concebido como un entorno seguro y confidencial destinado a brindar atención inicial, recepción, entrevistas, escucha activa, orientación y derivación al Plan Más Vida, para estudiantes de la Facultad de Derecho afectados por el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El trabajo que se desarrollará allí, seguirá un protocolo detallado de operaciones y procedimientos, garantizando un enfoque profesional y ético en cada interacción.

Silvana Vischi, representante del Plan Más Vida del Ministerio de Coordinación y Planificación, expresó su satisfacción por la creación del Centro de Primera Escucha:  “Buscamos ofrecer atención y acompañamiento a aquellos alumnos que deseen acercarse, hacer consultas o, tal vez, iniciar un tratamiento”, comentó. Además, destacó la coordinación entre los referentes del Plan, el equipo de la Facultad y los Centros de Día en Corrientes Capital denominados San Jorge y de la estación el Nido.

El encuentro contó con la participación del Decano Dr. Mario Roberto Villegas, la Secretaria de Extensión Universitaria Prof. Noelia Nazaruka, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Abog. Maximiliano Pérez, el Ministro de Planificación Cr. Miguel Olivieri, la Directora del Plan Más Vida Dra. Vischi, así como el equipo técnico compuesto por Eduardo Pipet y Dr. Guillermo Salas.