En el marco de la transformación digital institucional que encara la Universidad Nacional del Nordeste, se inició un trabajo asociado con Telco (Corrientes Telecomunicaciones) para incorporar, en una primera etapa, un sistema de pago tecnológico (botón de pago Wee!) para abonar de forma sencilla, directa y online los tickets comedor de la UNNE.
En la mañana de este jueves 23 de noviembre, el rector de la UNNE, doctor Omar Larroza junto a la secretaria general Administrativa de la UNNE, contadora Analía Falcón, recibieron en la oficina de gestión universitaria de Rectorado, al presidente de TelCo (Corrientes Comunicaciones) licenciado Manuel Octavio Valdés y su par, Gerente de Infraestructura TI, Miguel Méndez junto a Milagro Iglesias, del área Legal y Administrativa.
El motivo del encuentro: suscribir un Acuerdo de Recaudación de uso de la plataforma brindada por Wee! (botón de pago online desarrollado por TelCo) para el cobro del ticket en los Comedores Universitarios de la UNNE.
En charla con UNNE Medios, la secretaria general Administrativa fundamentó la razón de ser de este acuerdo TelCo – UNNE: “Avanzamos en la implementación del botón de pago Wee! para que nuestros estudiantes puedan abonar de forma sencilla, directa y online el servicio en los Comedores Universitarios de la UNNE”, dijo.
Esta implementación, viene a abonar la política de gestión del rector Larroza que promueve la transformación digital de esta universidad regional, en vinculación con empresas y asociaciones prestadoras de servicios IT.
Este trabajo de implementación del botón de pago Wee! para la compra de los tickets comedor en la UNNE, involucra el trabajo del equipo de Dirección de Gestión e Innovación de Tecnologías de la Información (DGITI) y sus pares de TelCo de aquí en adelante. Por lo que – según adelantó la contadora Falcón a UNNE Medios – “se estima que el servicio de Comedores de la UNNE en 2024 iniciará con el uso del botón Wee! para abonar este servicio social tan demandado por la comunidad universitaria toda. Estamos muy entusiasmados con esta incorporación, porque sabemos que redundará en beneficio de los usuarios, ya que será un trámite online que no demandará esperas, ni largas filas para acceder al ticket”.
Tanto Larroza, como Valdés y Méndez, acordaron avanzar a futuro en vinculación sinérgica para sumar resoluciones digitales y formación, que sirvan al desarrollo estratégico de los recursos humanos de ambas partes.
El Convenio de Recaudación, tendrá una duración de 12 meses y será renovable automáticamente por períodos iguales, salvo comunicación expresa de las partes.
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