CONFERENCIA
Inteligencia Artificial: analizan la pregunta como clave para arribar al conocimiento en una conferencia en Derecho

En el contexto de una sociedad cada vez más permeada por los avances tecnológicos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de la conferencia que aborda una cuestión de relevancia educativa: “La Pedagogía de la Pregunta en tiempos de Inteligencia Artificial” . El evento se realizará este martes 7 de noviembre a las 17:00 horas, de manera virtual por ZOOM con la ID 834 5557 1423.

El expositor, Prof. Pedro Figueroa es maestrando en Procesos Educativos Mediados por Tecnología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Además, ejerce como Profesor Universitario en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) y Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La temática central de la conferencia versa sobre la interacción entre la pedagogía y la Inteligencia Artificial, un área de conocimiento que está ganando terreno de manera progresiva en el ámbito educativo.

La charla promete ahondar en cuestiones sustanciales como la influencia de la Inteligencia Artificial en los procesos de aprendizaje, identificar las oportunidades que esta tecnología aporta y examinar los retos que se presentan.

Se trata de un evento gratuito, destinado tanto a la comunidad académica como al público en general.