REUNION FAFEMP
“Foro de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas en La Rioja”

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, el profesor Mario Germán Pagno, participó en la novena sesión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP).

La reunión se llevó a cabo este viernes 3 de noviembre, en La Rioja, precisamente en las instalaciones del Hospital Escuela y Clínicas Virgen María de Fátima de la UNLaR, en la que participaron decanos y decanas de las universidades y escuelas públicas del país.

El acto inaugural fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Daniel Quiroga y Natacha Minué, respectivamente, ocasión en la que se resaltó la defensa de la educación, la universidad y la salud pública.

Los principales temas de trabajo estuvieron relacionados con la organización de las Jornadas FAFEMP 2023, las últimas novedades en financiamiento para Hospitales de Simulación por parte del Ministerio de Salud de la Nación y los informes del Observatorio de Recursos Humanos del Foro.

Recorrido
Antes de la apertura de la sesión, las autoridades de las Facultades y Escuelas de Medicina Públicas del país realizaron un recorrido por el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales, el Rectorado, el Aula Maker, el Departamento de Salud, el Comedor Universitario y el CENITT. En el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, visitaron la Morgue estudiantil, la sala de Microscopía y las Salas de Simulación Clínica: de Anatomía, de Pediatría y de Ginecología.

También se ofreció un espectáculo artístico a cargo del Taller de Folklore para Adultos del Paseo Cultural, dirigido por los profesores Pakita Mendoza y Pino Romero, y el “Coro de Canto Popular de la Provincia de La Rioja”, perteneciente a la Legislatura Provincial.