Con fuerte adhesión comenzó la Diplomatura en Desarrollo Territorial en la UNNE

La iniciativa impulsada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, promueve el crecimiento económico, con inclusión social y protección del ambiente. Poder Judicial, Ministerio de Industria y cámaras empresariales de Corrientes, son algunos de los sectores que adhirieron a esta propuesta académica.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste) dio inicio a la tan esperada Diplomatura en Desarrollo Territorial. Esta iniciativa, reunió a destacados expertos y autoridades en su jornada inaugural que se realizó el viernes 27 de octubre por la tarde, en el Edificio Histórico de Salta N°459 en la Ciudad de Corrientes.

La Diplomatura en Desarrollo Territorial es una propuesta interdisciplinaria que involucra a la comunidad en un proceso participativo, donde los actores políticos, económicos y sociales trabajan en conjunto para producir bienestar y desarrollo sostenible.

El evento inaugural contó con la participación de renombrados expertos en el campo del desarrollo territorial. Entre ellos, se destacan los doctores Fabio Quetglas y Pedro Espondaburu, quienes liderarán esta  iniciativa de formación.

Apoyo institucional y multisectorial

La jornada inaugural contó con un gran respaldo institucional. Distinguidas personalidades estuvieron presentes en el evento, incluyendo al Rector de la UNNE, Dr. Gerardo Omar Larroza, el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Lic. Sebastián Slobayen, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Roberto Villegas, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Prof. Noelia Nazaruka.

El lanzamiento de esta Diplomatura no solo involucró al ámbito universitario, sino que también se sumaron representantes de diferentes sectores. El Presidente del Poder Judicial, Dr. Luis Rey Vázquez, el Presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Abog. José Pedro Cotello, y otros actores clave como representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Roberto Báez, Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y la Ministra de Industria de Corrientes, Mariel Gabur, estuvieron presentes. Además, legisladores y funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal se hicieron eco de esta importante iniciativa.

Hacia un Futuro Sostenible

La Diplomatura en Desarrollo Territorial tiene como objetivo central impulsar el crecimiento económico con inclusión social, preservando al mismo tiempo el entorno ambiental. Esta primera jornada marcó el comienzo de un proceso que busca fortalecer la comunidad y promover un desarrollo sostenible en la región.

Este esfuerzo conjunto de la UNNE y múltiples actores de la sociedad promete un futuro más próspero y equitativo para la región, impulsado por la educación y la colaboración.