EN LA FACULTAD DE ARTES
En el Campus de la Reforma de la UNNE se emplazó la escultura Nº 633 de Resistencia

La obra, que se suma a las distribuidas en distintos puntos de la capital chaqueña, embellece el campus que la Universidad Nacional del Nordeste. Fue instalada en el ingreso al nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Destacan el trabajo conjunto con la Fundación Urunday.

La sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE, inaugurada en agosto pasado, alberga ahora la escultura número 633 de Resistencia. Junto a la Fundación Urunday se emplazó la obra en el edificio ubicado sobre la avenida Castelli de la ciudad.

El acto inaugural se realizó en la tarde del miércoles 25 con la presencia del Vicerrector de la UNNE Ing. José Basterra (en representación del Rector Dr. Gerardo Larroza), el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), Prof. Federico Veiravé (Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura) y el presidente de la Fundación Urunday Josese Eidman.

Participaron también el Decano Ing. Mario de Bórtoli (Fac. de Ingeniería), la diputada provincial Dorys Lilian Arkwrigth, la vicedecana Arq. Inés Presman (FADyCC), el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y docente Arq. Gabriel Romero, la ex Rectora Prof. Delfina Veiravé, y funcionarios, docentes, nodocentes y estudiantes.

En su mensaje, el presidente de la Fundación Urunday Josese Eidman recordó los inicios de los emplazamientos de esculturas y obras en la ciudad, desde la década del 50 hasta la actualidad, resaltando la especial circunstancia de hacerlo en la Facultad de Artes recientemente inaugurada.

Al hacer uso de la palabra el Decano Prof. Veiravé expresó la alegría y el agradecimiento de la comunidad de la FADyCC de ser depositarios de la obra, reconociendo el acompañamiento y el trabajo conjunto realizado con la Fundación Urunday desde su creación.

En el acto también se compartió un mensaje audiovisual del autor de la obra, Thierry Ferreira, en el cual, explicó que: “La escultura en sí es un dibujo en el espacio, compuesto por dos formas idénticas entrelazadas, una vertical firmemente enraizada en el suelo como entidad clásica y otra horizontal y móvil, apuntando hacia una evolución integrada. Esta dualidad nos recuerda la importancia de preservar nuestra casa colectiva: la Tierra, basada en nuestras tradiciones sin dudar en tomar las medidas adecuadas para asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.”