Biblioteca de COMTULAB
Destacada participación de alumnos en las Jornadas de Formación de Usuarios

Con la concurrencia de un nutrido grupo de alumnos de las carreras de Relaciones Laborales y de Turismo respectivamente, la Biblioteca de Comtulab realizó una nueva edición de las Jornadas de Formación de Usuarios. Con el propósito principal de promover el desarrollo de competencias y habilidades en la recuperación de la información, actividad esencial para su futuro desempeño profesional.

Las mismas estuvieron coordinadas por la Lic. Aída Meza responsable de la Biblioteca, la Prof. Rosa Quintana de la Cátedra “Capacitación y desarrollo de recursos humanos” (Fac. de Cs. Económicas) y de la Prof. Alicia Rodríguez de la Cátedra “Transporte” (Fac. de Artes, D. y C.C.), con la colaboración del Bib. Gustavo Prieto.

En las jornadas, los estudiantes recibieron capacitación para la búsqueda, localización y acceso de información académica visitando diferentes portales de revistas digitales, la biblioteca electrónica “eLibro” y el Catálogo Web de la Universidad; como así también, tomaron toda información referente a los servicios, recursos y horarios de la Biblioteca Comtulab (Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo). Al finalizar dichos encuentros se proporcionó en código QR, sitios de interés académico para los asistentes.

Los objetivos fueron:

– Familiarizar a los alumnos con los servicios y recursos documentales de la Biblioteca de Comtulab y de la Red de Bibliotecas UNNE.

– Desarrollar nuevas habilidades para acceder a la información y responder a las exigencias cambiantes del medio.

– Incentivar a la comunidad académica de la UNNE, la incorporación y uso de herramientas documentales disponibles en bases de datos locales y remotas, revistas electrónicas y repositorios, entre otros.

Galería de imágenes: