HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE
¿Cuánto sabés del VIH?, un sondeo para la comunidad de la UNNE

Se encuentra disponible un cuestionario on line y anónimo, destinado a docentes, becarios/as y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste. Se busca analizar el conocimiento de la comunidad sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando el Instituto de Medicina Regional de la UNNE y el ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, se encuentra vigente una encuesta on line, por medio de la cual se busca analizar el conocimiento de la comunidad de la Universidad Nacional del Nordeste sobre la transmisión, patología y prevención del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Destinado a docentes, becarios/as y estudiantes de la Universidad, el cuestionario estará vigente hasta mediados de octubre. Desde el IMR y el Programa ITS, VIH y Hepatitis Virales de la provincia del Chaco invitan a responder “de forma anónima e individual” las preguntas en el siguiente enlace: https://forms.gle/VnDfvk9gcv8pMpfF6

“En nombre del IMR y el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, los invitamos a responder este breve cuestionario, y agradecemos también toda ayuda para su difusión en la comunidad universitaria de la UNNE”, dijo en diálogo con UNNE Medios, la Mgter. Laura Belén Formichelli, titular del Área de Bioquímica Clínica del IMR.

La iniciativa se suma a la campaña de testeos gratuitos que se realizó durante la primera parte del año, destinada al personal docente, nodocente y estudiantes del Campus Resistencia; y que constituyó la primera etapa del plan de acción acordado entre el IMR-UNNE y el Programa ITS, VIH y Hepatitis Virales de la Pcia del Chaco.

Este sondeo antecede además un conversatorio virtual que se realizará en noviembre próximo, en lo que será una tercera instancia del plan. “Allí se van a desarrollar distintos temas, en base a la información que se recabe de los formularios”, explicó Formichelli. “Con el fin de pensar, reflexionar y pensar estrategias colectivas”, agregó.

Y para cerrar este proyecto conjunto, se volverán a realizar testeos VIH, en el marco del Día Mundial del VIH y asociado a la campaña “Yo quiero saber, vos?”.

De este modo, se espera también dejar sentada la experiencia de trabajo en red, colaborativo, con miras a darle continuidad el año entrante.

Para delinear el temario del próximo conversatorio sobre VIH, se reunieron días atrás la Dra. Laura Formichelli del Instituto de Medicina Regional - UNNE, el Jefe del Programa de ITS, VIH y Hepatitis Virales, Dr. Juan Quintana y la Dra. Carolina Vallejo, médica del programa.
Para delinear el temario del próximo conversatorio sobre VIH, se reunieron días atrás la Dra. Laura Formichelli del Instituto de Medicina Regional – UNNE, el Jefe del Programa de ITS, VIH y Hepatitis Virales, Dr. Juan Quintana y la Dra. Carolina Vallejo, médica del programa.