EN RESISTENCIA
Escuela de oficios: unas 30 personas terminaron el primer módulo del curso de Instalaciones Eléctricas de Vivienda

Días atrás se realizó el acto de entrega de certificados de esta oferta formativa de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional del Nordeste (Sede Chaco). Se trabaja en la segunda etapa y la continuidad de este y otros cursos en el segundo semestre del año.

Con la entrega de los certificados de aprobación, culminó el Primer Módulo  del curso de Formación Integral de Instalaciones Eléctricas de Vivienda, una de las propuestas formativas que se ofrece desde la Escuela de Educación Profesional de la UNNE, en Resistencia. Se recibieron unos 30 estudiantes y ya se trabaja en la segunda etapa del cursado, que continuará en el segundo semestre del año.

“Estos cursos son fundamentales porque responden a una demanda que ustedes y la comunidad toda nos plantea, de una pronta salida laboral”, destacó el vicerrector de la UNNE, ingeniero José Basterra quien encabezó el acto que se realizó el pasado miércoles. Adelantó además que “se van a ir complementando con más teoría y prácticas, que es importante para la formación completa de los mismos”.

“Como profesor del primer módulo estamos contentos con la participación de los alumnos”, dijo en tanto el ingeniero Cesar Rey, que tuvo a su cargo el dictado del curso. “Se recibieron 30 estudiantes y estamos armando la segunda etapa para la parte técnica, simbología y cálculos”, agregó.

“El curso me enseñó mucho para solucionar problemas en mi vivienda y en otros ámbitos. Invito a mis compañeros de la UNNE a participar y formarse de manera gratuita y con una excelente formación universitaria”.

El director de la Escuela de Oficios-Sede Chaco, ingeniero Juan Manuel Vallejos señaló en tanto que “en el segundo semestre seguiremos dictando las cohortes para seguir avanzando en estos cursos, donde intensificaremos con la parte de diseño de planos, control y vivienda. Y quienes completen las 120 hs tendrán el Título de Auxiliar en Electricidad”.

Siempre con una perspectiva de género y en el marco de la política de inclusión de la Universidad, del curso también participaron mujeres. Tal es el caso de la licenciada en Construcciones, María del Carmen Mendez quien aseguró que “este curso me ayudó a comprender más esta materia que es parte de mi profesión, y estoy entusiasmada con la segunda etapa porque reforzará la parte práctica”.

Manuel Acuña, trabajador nodocente de la Secretaría de Asuntos Sociales de la UNNE también valoró el curso porque “me enseñó mucho para solucionar problemas en mi vivienda y en otros ámbitos”. “Invito a mis compañeros de la UNNE a participar y formarse de manera gratuita y con una excelente formación universitaria”, agregó.

Con una gran convocatoria en las inscripciones, finalizó así el Primer Módulo  del cursado de Formación Integral de Instalaciones Eléctricas de Vivienda. Las clases se llevaron a cabo en aulas de la Sede de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia de la UNNE.

Este tipo de cursos son de  gran relevancia y trascendencia, ya que otorga una rápida salida laboral y lleva a los participantes/alumnos a aumentar su interés en el estudio y perfeccionamiento de sus intereses personales, formativos y profesionales.

Es importante destacar que los cursos son dictados por profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste. Resaltar también que son de carácter gratuito y que  se destinan para  ello todos los materiales y herramientas  necesarias para llevar a cabo este taller de formación.

Desde la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria (DIUCC) se seguirá impulsando este tipo de cursos y talleres.