EL 23 DE JUNIO
Con entrada libre y gratuíta, el CCN organiza una clínica de batería con Andrés Montenego

Desde el Centro Cultural Nordeste de la UNNE se invita a las personas amantes de la percusión, a la clínica de Batería “Anatomía del tambor”, a cargo del músico Andrés Montenegro, a dictarse el próximo 23 de junio a las 19 hs, en la sede de A. Illia 355 de Resistencia, Chaco.

Esta capacitación se enmarca en las diversas actividades planificadas por el Taller de Batería y Percusión, coordinado por Carlos Fritz, y está dirigida a músicos, bateristas y percusionistas de la región interesados en acrecentar sus conocimientos. Los interesados podrán requerir informes al Whatsapp 3624303438.

Los asistentes podrán acceder a conocimientos como abordaje y aproximación al tambor (redoblante) como instrumento dentro y fuera del set, su importancia, constitución y composición, apreciaciones generales. El programa de la clínica incluye breve reseña histórica del tambor – el tambor dentro y fuera del set – tipos de tambor – métodos de construcción y materiales -curiosidades/salvadudas – puesta a punto/plenario.

Andrés Montenegro con 14 años de experiencia, se ha desempeñado en diversos estilos musicales, siendo el rock/metal su ámbito predilecto. En el año 2014 grabó un disco en el prestigioso estudio La Nave de Oseberg (Buenos Aires). Ese mismo año viajó a México donde vivió varios meses y trabajo en Show Room de baterías donde aprendió en profundidad sobre el instrumento. Actualmente es baterista en la banda de Fusión “Álter Ego” y realiza trabajos de Drum Dr y Drum Tech.

La entrada es libre y gratuita.