EN EL BIBLIOBAR DEL CCU
“Falamos, un encuentro con la lengua brasilera”

El Bibliobar del CCU funciona en el primer piso de Córdoba 794

El jueves 22 de Junio a las 19hs en el Bibliobar del  Centro Cultural Universitario de la UNNE (primer piso, Córdoba 794), se llevará a cabo una jornada de apreciación de la cultura brasilera por motivo de celebrarse las Festas Juninas de Brasil. Una actividad conjunta del CCU y el Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE. Abierto al público en general.

Las Festas Juninas o traducido “Fiestas de junio”, se tratan de festividades  populares que forman parte de la cultura brasileña y se dan en todo Brasil durante este período.  Están relacionadas a los días de San Antonio (13 de Junio) y San Juan (24 de Junio). En las regiones más secas de Brasil se agradece a San Juan y San Pedro por las lluvias para lograr una buena cosecha.

La jornada estará coordinada por la profesora de Portugués Chichita Ramos de Hurtado, del Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE. Un encuentro para que circule la palabra, conversar en portugués o español y conocer la cultura brasilera.

El Bibliobar del CCU a su vez ofrecerá meriendas y  música relacionada  a la cultura brasilera para que el encuentro contenga todos los sentidos. El café es un emprendimiento socio laboral coordinado por usuarios del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís que funciona hace más de un año en el primer piso del CCU y está abierto a la comunidad de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30.